¡Continúan las celebraciones más castizas de Madrid con la Fiestas de San Lorenzo!

Cuando La Latina acabe sus fiestas en honor a San Cayetano, el vecino barrio de Lavapiés dará el pistoletazo de salida a las que celebra en honor a San Lorenzo. Estas celebraciones se prolongarán del 8 al 11 de agosto y albergarán actividades para toda la familia. ¡Os lo contamos todo en este artículo!

Las Fiestas de San Lorenzo son la celebración más popular y antigua del barrio de Lavapiés y se celebran en honor al santo, que fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma, ciudad donde, según la historia, fue martirizado en una parrilla un 10 de agosto.

Estas fiestas forman parte de los festejos que vive el Centro de Madrid en el mes de agosto y que completan las Fiestas de la Paloma y las Fiestas de San Cayetano.

Desde el miércoles y hasta el sábado habrá actividades infantiles, pasacalles, campeonatos, teatro en la calle, las ya tradicionales limonada y chocolatada o la procesión en honor del santo, entre otras.

Además, durante el fin de semana habrá dos conciertos. El viernes, 10 de agosto, actuarán Lin Cortés y Manglar desde las 23.00 horas en el escenario de la plaza Nelson Mandela; y el sábado, 11 de agosto, lo hará la cantante argentina Miss Bolivia a las 22.30 en el escenario de la calle Argumosa.

Si queréis más información sobre las actividades programadas durante estas fiestas, pinchad aquí.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.