¡La mejor lluvia de estrellas en años!

Este año parece que es el año de las Astronomía. Si el pasado 27 de julio pudimos contemplar el mejor eclipse lunar del siglo, este año la lluvia de meteoritos que podemos observar desde cualquier punto de España va a ser inolvidable. Nos referimos a las rocas del espacio de las Perseidas, la lluvia más destacada del año, conocida como las famosas ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

¿Cuándo podemos disfrutar de este espectáculo nocturno que la naturaleza nos ofrece? En realidad, la lluvia sucede del 17 de julio al 24 de agosto pero, será especialmente visible del 12 al 13 de agosto.

La noche del 12 al 13, la Luna se ocultará al atardecer con una iluminación de apenas el 2 por ciento, lo que favorecerá una perfecta visualización de sus meteoros, que alcanzarán un máximo de actividad de 110 meteoros por hora.

¿Qué son los meteoros?
Por si te lo has preguntado, son el resultado de las corrientes de desechos cósmicos entrando en la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas. Los fragmentos más pequeños se queman en la atmósfera produciendo una «estrella fugaz», pero los más grandes pueden realmente producir una impresionante gran bola de fuego.

Deja un comentario