Entrevista a Carlos Hipólito, actor de ‘Billy Elliot. El Musical’: “Es una historia emocionante que habla de solidaridad, tolerancia, afán de superación y amor’

Más de 250.000 espectadores y numerosos reconocimientos, entre ellos haber sido elegido número uno por la crítica teatral, han convertido a ‘Billy Elliot. El Musical’ en uno de los grandes éxitos de la cartelera escénica española. Aprovechando que la obra se representa en el Nuevo Teatro Alcalá Madrid, hemos entrevistado al actor Carlos Hipólito, que interpreta al padre del joven protagonista. Hipólito, uno de los actores más polifacéticos y reconocidos de nuestro país, nos habla de su personaje, de los valores que transmite el musical y de cómo apasiona a los más pequeños de la casa. ¡Esperamos que os guste la entrevista!

Once años de éxito en el West End de Londres, cuatro más en Broadway y, además, habéis sido elegidos Nº 1 por la crítica teatral, con más de 250.000 espectadores a vuestras espaldas. ¿Por qué crees que tiene tanto éxito ‘Billy Elliot. El Musical’?
Porque es un historia emocionante con humor, drama y unos diálogos brillantes que habla de solidaridad, tolerancia, afán de superación y amor; todo ello enmarcado en un espectáculo escénico brillante y técnicamente asombroso porque tiene una música evocadora. También porque los niños que encabezan el reparto te dejan con la boca abierta por su calidad y su talento… ¿Sigo?

¿Qué se va a encontrar el público que vaya a ver esta obra?
Pues todo eso que acabo de enumerar y muchas más cosas. Se van a descubrir a sí mismos, riendo y llorando en más de una ocasión. Es una experiencia que recordarán toda la vida.
carlos_hipolito_padre_preview
Interpretas al padre de Billy Elliot. ¿Cómo te has preparado para este papel? ¿Te ha resultado difícil este personaje?
Lo preparé como hago con todos los personajes, intentando entenderle para poder transmitir al público todo lo que le pasa por dentro. Y, como había que cantar y bailar, tomando muchas clases y ensayando mucho. Hacer vivir a un personaje siempre es difícil, pero aquí tuve mucha ayuda: un buen director, unos compañeros excelentes y unos niños, mis Billys, que son una fuente constante de inspiración.

Has trabajado en cine, televisión, teatro… ¿En qué medio te sientes más cómodo?
En cualquiera de los tres medios me siento bien siempre que tengo un buen personaje y un buen equipo alrededor.

¿En qué se parece y se diferencia el musical de la película?
Se parecen mucho porque el equipo de la película (guionista, coreógrafo y director) es el mismo que creó el espectáculo teatral. Contaron la misma historia dos años después y creo que la contaron mejor. La incorporación al equipo de Elton John y su música fue enormemente enriquecedora.
billy_elliot_escena_35_javier_naval_preview
Como público, quiénes son más exigentes, ¿los niños o los adultos?
Los niños porque son más sinceros. Si les aburres, no te lo perdonarán.

¿Cómo animarías a una familia a que acuda a este espectáculo?
Además de todo lo ya dicho, les aseguraría que pasarán una tarde de teatro inolvidable y que les dará mucho tema para conversar y debatir en familia.

billy_elliot_escena_09_ABRAZO_preview

Deja un comentario