Vive un verano diferente en el Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante los meses de verano diferentes actividades para todos los públicos y permanecerá abierto al público todos los días de 10.00 a 15:00 horas.

Julio

Durante el mes de julio, de lunes a viernes, el museo ofrecerá la posibilidad de realizar visitas guiadas a la colección permanente del museo, y los fines de semana visitas comentadas para familias. Además, el museo cuenta para estas fechas con diversas opciones didácticas, destinadas principalmente a los más pequeños, como el espacio de juego ‘Vías y Trenes’ (de lunes a miércoles), los talleres familiares ‘Talgo-Tren’ (jueves y viernes) o la zona de lectura y dibujo infantil (sábado y domingo).

En la programación de este año y gracias a la colaboración de la empresa El Bebé Aventurero, las familias tendrán la oportunidad de participar en el juego de pistas ‘Trunki viaja en tren’, que les llevará de viaje por el museo para descubrir la historia de los trenes Talgo y se sorteará, entre los acertantes, varios packs de la marca de equipaje infantil Trunki.

Por último y durante el fin de semana del 7 y 8 de julio el museo acogerá la celebración del Mercado de Motores, un mercado con aire europeo que aúna una interesante muestra de diseño, mobiliario, decoración, arte o moda con actividades para los visitantes, música y zonas al aire libre con puestos de comida y bebida.

Foto01

Agosto

En el mes de agosto, todos los días estará disponible la zona de lectura y dibujo infantil y, durante los fines de semana, seguirán ofreciéndose las visitas comentadas para familias. Asimismo, el público familiar dispondrá del juego de pistas ‘Una excursión en tren’, que le brindará la posibilidad de realizar una visita diferente por el museo y participar en un nuevo sorteo de varios packs de la marca de equipaje infantil Trunki y material didáctico ferroviario.

Exposiciones temporales

Durante el verano, el público también podrá visitar las tres exposiciones temporales que actualmente alberga el museo:

  • Exposición de pintura: ‘Paisajes del Tren’. Compuesta por veinticinco óleos del artista Fernando de Marta, ofrece un recorrido por su obra pictórica ferroviaria mostrando estaciones, paisajes y vehículos estacionados o en movimiento en escenas sin personajes y donde predominan las nostálgicas locomotoras de vapor, aunque también incorpora la modernidad de vehículos de tracción diésel, eléctrica o los trenes de alta velocidad.
  • Exposición de modelismo ferroviario: ‘Colección Carlos Pascual Quirós’. Formada por más de 600 locomotoras de todas las escalas y vehículos de varios tipos, la colección acumula prácticamente toda la producción en serie de las marcas tradicionales (Märklin, Fleischmann, Bemo, etc.), además de innumerables tiradas limitadísimas construidas en latón, procedentes de Estados Unidos, Japón o Corea.
  • Exposición divulgativa: ‘Talgo. 75 años de espíritu innovador’. Recorre la evolución de la compañía desde los primeros ensayos de las estructuras triangulares ideadas por Alejandro Goicoechea y la presentación en 1942 del primer prototipo Talgo I que alcanzaba los 135 km/h en pruebas, hasta el día de hoy, en que Patentes Talgo es la empresa líder del sector ferroviario español, con presencia industrial internacional y reconocida a nivel mundial por su tecnología y capacidad de innovación.

Un comentario en “Vive un verano diferente en el Museo del Ferrocarril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.