Pequeño parque de atracciones en la Plaza Mayor

Carruseles, norias y casetas de tiro, luces, giros y colores: la Plaza Mayor se convierte el fin de semana del 9 al 10 de junio en una feria traída del pasado con atracciones ahora en desuso que nos llevan a una época más feliz, mágica y surrealista. Pensado especialmente para los niños y la nostalgia de los padres, la iniciativa ‘Arquitectura de Feria’ forma parte de los eventos organizados en el marco del Legado IV Centenario de la Plaza Mayor, un espacio clave en Madrid.

Las atracciones están orientadas a los más pequeños pero, al contrario que en otras ocasiones, los adultos tienen un papel fundamental ya se convertirán en el elemento motriz que hace que cada una de las piezas mueva a las demás, haciendo participar a los padres en el juego de los niños y creando un universo fantástico donde cada uno encuentra su mundo.

La Compañía de Teatro de calle Antigua & Barbuda, de la mano de Jordà Ferrer y Oscar de Paz, han recreado ocho atracciones dándoles una nueva vida y cargadas de significado, inspirados en el toque de los jugueteros antiguos, la fascinación por las máquinas o incluso en el escultor suizo Jean Tingaly, del movimiento ‘metamecánica’ o ‘máquinas-escultura’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.