Mercado Barroco en Torrejón de Ardoz

La Zona Centro de Torrejón de Ardoz viajará desde hoy viernes 1 y hasta el domingo 3 de junio hasta el Siglo de Oro español con la llegada del Mercado Barroco. En total serán más de 7.000 metros cuadrados entre la Plaza Mayor y las calles Hospital y Enmedio donde se recreará el ambiente propio de la época barroca con más de 100 puestos de comerciantes y actividades de recreación histórica para toda la familia en las que se podrá ver a los integrantes de los famosos Tercios; piqueros, arcabuceros, banderas y tambores batiendo, además de poder convertirse en un auténtico soldado del Rey.

También, estará el “Rincón Infantil”, un espacio dedicado a los más pequeños con juegos especialmente diseñados para ellos y diferentes atracciones, como las “Sillas voladoras”, “Barca” o “Tiovivo”, a las que se suman otras como la “Exposición de cetrería”, “Paseos en camello”, “Reata de ponis” o  “Paseo de ocas”. Asimismo, habrá animación musical y actividades relacionados con el teatro y el espectáculo, como pueden ser “Los caballeros del fuego” o “El vendedor de sueños”, entre otros.

La apertura del mercado tendrá lugar hoy viernes 1 de junio a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 22:30 horas, mientras que mañana sábado 2 y el domingo 3 de junio el horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 18:30 a 22:30 horas. Así, durante este  fin de semana, la Plaza Mayor de Torrejón, junto a las calles Hospital y Enmedio se engalanarán para convertir el centro de la ciudad en un auténtico escenario de la época barroca en la que vivieron grandes pintores, como Diego Velázquez o enormes literatos que dieron lugar al llamado “Siglo de Oro”, como Miguel de Cervantes, Luis de Góngora o Francisco de Quevedo.

Es la tercera vez que se realizará un Mercado Barroco en Torrejón después de haber acogido durante otras ediciones los mercados romano, circense, goyesco y medieval.

Aquí os dejamos su programación completa.

torrejon-ardoz-prg-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s