Este fin de semana, ¡no os perdáis el Día Internacional y la Noche de los Museos 2018!

Este fin de semana, los principales museos de Madrid se sumarán a la celebración del Día Internacional y la Noche de los Museos, abriendo sus puertas con un horario especial y ofreciendo una programación gratuita y para todos los públicos, también en horario nocturno.

El Día Internacional se celebrará mañana viernes, 18 de mayo, y la noche el sábado, 19 de mayo. Para que os podáis organizar, os contamos las actividades para familias que han organizado algunos de los museos que van a participar en esta iniciativa. ¡No os perdáis detalle!
MUSEO DEL PRADO

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional, el Museo del Prado ofrecerá acceso gratuito durante toda esta jornada tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente y, como es habitual en esta fecha, obsequiará a sus visitantes más jóvenes con un pase familiar para repetir la visita en otra fecha.

El programa de actividades relacionado con el Día Internacional se completará con un concierto de jazz que girará en torno a la exposición ‘Rubens. Pintor de bocetos’.

El Prado también se unirá a la Noche de los Museos, el sábado 19 de mayo, con la apertura especial de las exposiciones temporales ‘In lapide depictum. Pintura italiana sobre piedra, 1530-1555’ y ‘Rubens. Pintor de Bocetos’, de 20.30 a 1 horas, permitiéndose el acceso hasta las 0.30 horas.

Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.
MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Mañana el museo abrirá al público de manera gratuita durante toda la jornada y ofrecerá dos visitas guiadas en las que se podrá conocer espacios a los que no se puede acceder habitualmente o visitar la exposición permanente con un enfoque diferente del habitual en el que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental.

Además, también se sumará a la celebración de la Noche de los Museos abriendo sus puertas en horario nocturno e invitando al público a disfrutar de un programa especial de actividades con el que cada año viajan a una época diferente.

Jugar, escuchar música, encontrarse con personas de otra época o asistir a un programa de radio, son algunas de las propuestas que podrán experimentar los visitantes que está noche quieran acompañarles. Si es vuestro caso, os trasladaréis a la Edad Media porque han organizado una noche medieval que incluirá una recreación histórica, un concierto y un concurso y juego de pistas titulado ‘Ruta de los enigmas’.

Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.
MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA

Con motivo del Día Internacional y de la Noche de los Museos, tanto la colección permanente como la exposición ‘Sorolla y la moda’ serán de acceso gratuito: de 10.00 a 19.00, el viernes 18, y de 19.00 a 1.00, el sábado 19.

Además, desde el 18 hasta el 20, los visitantes podrán vivir una experiencia de realidad virtual y adentrarse en varios cuadros, recorriendo en primera persona un espacio tridimensional. Gracias a unas gafas de inmersión, podrán transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón holandés. Esta acción cuenta con el patrocinio de Endesa y la colaboración de HP y el IED y se ampliará hasta el 28 de mayo.

Horarios de la actividad de realidad virtual:

  • 18 y 19 de mayo: de 10.00 a 19.00.
  • 20 de mayo: de 10.00 a 01.00.
  • 21 y 28 de mayo: de 12.00 a 16.00.
  • Del 22 al 27 de mayo: de 10.00 a 19.00.

Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.

DIM-2018_banner.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.