Pinocho y Gloria Fuertes, en El Retiro

Dentro del parque de El Retiro, muy cerca de la entrada desde la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá, está el Teatro de Títeres, toda una institución para el público infantil madrileño. Y con el buen tiempo, os animamos a disfrutar de dos obras, ‘Aquí, como en la Gloria’ y ‘Pinocho’, que tendrán lugar los próximos 12 y 13 de mayo, respectivamente.

Pinocho

Un carpintero llamado Maese Cereza regala un trozo de madera muy especial a Geppetto, otro carpintero. Con ese pedazo de madera, Geppetto talla un muñeco al que llama Pinocho y que cobra vida, resultando ser rebelde y desobediente.

Fieles a la obra original de Carlo Collodi, Ultramarinos de Lucas nos presenta, en esta obra de 60 minutos de duración y recomendada para niños a partir de cuatro años, la infancia como una fuerza libre y transgresora dentro de la sociedad, y nos muestra a Pinocho como un personaje único y cautivador, que vive emocionantes aventuras para descubrir los afectos, la dureza, la violencia del mundo, a la luz de sus propios sueños.

Aquí, como en la Gloria

Gloria Fuertes, en su afán de “dar guerra en paz” y “meter los perros en danza” a los niños y niñas de todo el planeta, decide un día fugarse de la nube celeste en la que mora, engatusando con sus versos a los guardacielos y se presenta en un teatro, donde sabe que hay un montón de niños y niñas que están deseando conocerla.

Dos ángeles custodios vienen desde el cielo con una misión especial: devolver a Gloria ahí arriba.

No os perdáis esta obra de la compañía Maricastaña Teatro, el próximo sábado 12 de mayo. La obra dura 50 minutos y está recomendada para niños a partir de tres años.

Consultar programación completa en su web oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.