Reanudan las visitas gratuitas al Búnker de El Capricho

El próximo 14 de abril se reanudan las visitas guiadas gratuitas al búnker situado en el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna. El búnker, que albergaba el Cuartel General del ejército republicano del Centro, tenía un nombre en clave, la Posición Jaca. Con 2.000 metros cuadrados, está situado a 15 metros de profundidad y se conserva en buen estado. Es una de las fortificaciones subterráneas más importantes construidas en España durante la Guerra Civil española, y sirvió de puesto de mando republicano durante la defensa de Madrid.

Dispone en total de siete dependencias rectangulares (cuatro a la derecha y tres a la izquierda), cuatro salidas al parque exterior y una galería de escape a la calle que atraviesa el subsuelo del Palacio de los Duques de Osuna.

Las visitas guiadas son gratuitas y están organizadas por el Ayuntamiento de Madrid. Los grupos son reducidos, para aproximadamente unas 20 personas. No son aconsejables para personas con claustrofobia, afecciones coronarias o con dificultad de movilidad (la escalera tiene una longitud de 14 metros y 57 peldaños). Si sufres alergias, debes tener en cuenta que puede haber arácnidos u otros insectos. Se aconseja ir con calzado cómodo y abrigados ya que la temperatura constante en el interior del búnker es de 15 grados.

Necesaria la reserva previa a través de http://www.reservaspatrimonio.es/.

Un comentario en “Reanudan las visitas gratuitas al Búnker de El Capricho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s