Zalo Calero, Bestia en ‘Bella y Bestia’: “La obra habla del poder del amor, que triunfa por encima de todo”

Si hace unas semanas hablamos con Bella, ahora le toca el turno a Zalo Calero, que interpreta al personaje de Bestia en la obra de teatro ‘Bella y Bestia’, que estará en cartelera hasta el próximo 1 de abril, cuando se despedirá del Teatro Maravillas hasta la próxima temporada. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Qué se encontrará el público que acuda a ver la obra?
Esta historia habla principalmente del poder del amor, que triunfa por encima de todo y de cualquier otra emoción, carácter o sentimiento. Esto se muestra a través de unos personajes de cuento, para que el mensaje pueda llegar a todas las edades. Los más pequeños descubrirán que la magia de los cuentos sale de los libros y puede hacerse realidad, y los adultos revivirán la magia de su infancia. Y enseñará, tanto a unos como a otros, los verdaderos valores que hacen a las personas “humanas”.

¿Qué diferencias y similitudes tiene con la película?
Las diferencias están en un guión más actualizado que, si bien sigue reflejando la esencia de la historia, tiene una lógica de porqué, hoy por hoy, se debería de contar de ese modo. También hay nuevas canciones que son muy pegadizas y unos personajes que son muy entrañables y dan la nota distintiva. Porque Bella y Bestia, aunque tengan una caracterización y un vestuario diferentes, siguen siendo fieles a su historia de amor pero, a la vez, dejan entrever que no son sólo personajes de cuento.

Fotolow_04¿Con qué personaje y por qué nos sentiremos más identificados?
(Ríe)… Aquí entra la subjetividad porque depende de lo que transmita cada personaje habrá gente que empatice con uno o con otro. Hay personajes más cómicos, otros más entrañables y otros que tocan más la fibra.

¿Cómo animarías a una familia para que acuda a este espectáculo?
Les diría que intenten venir con el corazón abierto y que se dejen emocionar por una nueva experiencia de vivir esta historia de amor. Porque, aunque tiene muy poco que ver con Disney, si se adentran con nosotros en nuestra forma de contar, se llevarán un recuerdo inolvidable para toda la vida.

¿Te ha resultado difícil ponerte en la piel de Bestia?
No ha sido tanto la dificultad como la laboriosidad con la que he tenido que elaborar el personaje, que está lleno de matices. Interpretar a este personaje tan emblemático es todo un honor y un verdadero regalo.

Rosa_low¿Cómo preparaste tu personaje?
A base de estudiarlo minuciosamente; de interesarme en conocer el porqué de todo su ser y vivirlo no solo en mi cuerpo sino también en mis compañeros, que he decir que son todos maravillosos y talentosos); de escucharlo a través de la música, de descubrirlo a través del texto y sentirlo dentro de la caracterización… Y también a base ensayar mucho y de estar pendiente del más mínimo detalle.

¿Qué hay de Bestia dentro de ti?
En el fondo yo creo que todos tenemos algo de los dos, de Bella y de Bestia, porque en ellos está la dualidad del ser. Nuestra dualidad, el Ying y el Yang, la Luz y la Oscuridad, el miedo y el amor… Me he puesto un poco metafísico (ríe), pero así lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s