¡Apadrina una roca!

¿Eres de los que cuando disfrutas de un viaje te sorprenden las rocas y los paisajes que descubres?¿Qué te parecería ser el padrino o la madrina de parte de la historia geológica de España? No se trata de un donativo, sino de comprometerse con el medio ambiente.


Se trata, simplemente, de un apadrinamiento testimonial para demostrar el compromiso con el medio ambiente aunque, en realidad, al participar el pequeño se convertirá en el vigilante de ese lugar geológico que tanto le gusta, para que permanezca intacto. ¡Seguro que a tus hijos les encantará ejercer de detectives y comprobar que el lugar que escogieron estas navidades sigue igual de cuidado que cuando lo visitaron por última vez!

Es, en definitiva, una manera divertida de enseñarles a comprometerse y actuar en defensa del patrimonio de todos.

Participar es tan fácil como entrar en la web del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) “Apadrina una roca”,  donde, tras cumplimentar un pequeño formulario, adquirirá un compromiso mínimo con el Lugar de Interés Geológico (LIG) que haya elegido, algo que ayudará enormemente a su conservación.

Una iniciativa con la que colaborarás en la preservación del sitio que hayas escogido, informando de cualquier actuación o amenaza que pueda significar su deterioro o su desaparición. Para ello deberás visitar, al menos una vez al año, el lugar o lugares de interés geológico que apadrines, porque entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de cada año te preguntaremos tu opinión sobre el estado de conservación y condiciones de observación.

Incluso si el pequeño lo desea, puede implicarse más activamente en la defensa del lugar. Solo tiene que notificar la actuación o amenaza en tu LIG y le proporcionaremos el asesoramiento necesario para la presentación de alegaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s