¡Disfruta en familia de un viaje mágico con el Tren de la Navidad!

Un año más, llega el ‘chucu-chu’ del Tren de Navidad, uno de los eventos más clásicos y tradicionales de la Navidad en Madrid.

Organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, es un viaje mágico a bordo de un tren histórico compuesto por un coche restaurante y tres coches de madera de los años 20, donde habrá animación, humor, juegos y villancicos navideños pensados especialmente para hacer disfrutar a los niños.

tren_cabalgata_pintoAdemás, un Paje Real, enviado por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recogerá todas las peticiones y cartas de los peques que viajan en el tren, asegurándose de que éstas llegan a sus destinatarios. Y para terminar bien las fiesta, el día 5 de enero los mismísimos Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán personalmente a los trenes para que cada niño pueda entregarle la carta a su preferido.

Entre ciervos y jabalíes 

Navidad17_09Desde el 26 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, esta composición de vehículos históricos realizará varios viajes diarios entre la estación de Príncipe Pío y la de Pitis, ida y vuelta, circulando por las vías del Norte de Madrid y cruzando el Parque Natural del Monte del Pardo, el curso del Manzanares envuelto entre dehesas, en las cuales retozan manadas de ciervos y jabalíes que saludan el paso del tren. El recorrido tiene una duración de una hora, aproximadamente.

Navidad17_02.jpgSegún destacan los organizadores, el objetivo principal de esta iniciativa es “ofrecer un marco idóneo para compartir el espíritu navideño con los más pequeños de casa y con nuestros amigos mientras rememoramos las sensaciones de viajar que tenían nuestros abuelos”.

Los billetes cuestan 13 euros para los adultos y 10 euros para los niños de entre uno y 1,40 metros de altura. Los peques que no alcancen esta medida viajaran gratis, siempre que no ocupen plaza (por motivos de espacio sólo podrá viajar un menor por cada adulto). Por su parte, el día 5 de enero habrá una tarifa única de 15 euros. Podéis comprar las entradas en la página web de Renfe.

Además, todos los viajeros recibirán una invitación para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid (válida hasta el 31 de enero de 2018).

Así que ya sabéis, ¡no os podéis perder este viaje mágico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s