Un gran desfile de luz para la noche más larga del año

El programa de Navidad organizado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid incluye este año una celebración muy especial, abierta a la participación de todos los ciudadanos, de todas las edades.

El próximo 21 de diciembre tiene lugar el solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche. Para celebrarlo se ha organizado un gran desfile de luz que los participantes formarán con farolillos hechos por ellos mismos. Será un encuentro lleno de sorpresas, color, luz y fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno. Tendrá lugar a las 19 horas en Madrid Río, en el entorno del Puente del Rey.

Farol-principalSi queréis participar en el desfile tenéis que inscribiros en el evento (antes del 14 de diciembre) y acudir con vuestro propio farolillo, que podrán fabricar ellos mismos siguiendo las instrucciones de una sencilla guía. A continuación, os dejamos los enlaces a las dos cosas:

Farol2También se puede asistir como espectador para contemplar esta fiesta de la luz, para lo cual no se precisa ninguna inscripción.

Y cuando termine el desfile, en realidad todo estará a punto de comenzar: para seguir dando la bienvenida a la luz con sus propias palabras, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales que desplegará sobre nosotros un estallido de luces cuyos colores representarán la transición del otoño al invierno.

¿Os lo vais a perder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s