Pues sí, la Navidad está cada vez más cerca, ¡y se nota! Ya lo pudisteis comprobar ayer, cuando os contamos que hoy se inauguraba el Cortylandia de la calle Princesa.
Pero este no es el único clásico navideño que regresa a la ciudad. Esta tarde también comienza la venta de entradas del Naviluz, el bus de la EMT de Madrid con el podréis recorrer la ciudad y disfrutar con vuestros peques de la iluminación y el ambiente navideño de la manera más cómoda.
Este autobús de la Navidad, de dos pisos, recorre en 40-50 minutos las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña.
El itinerario del Naviluz parte de la plaza de Colón (calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para continuar por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.
El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús, aunque este año se habilitará una parada opcional, solo de descenso, en Gran Vía, 49.
La EMT dispondrá entre 8 y 12 autobuses, dependiendo del tipo de día y del horario, para ofrecer una salida cada cinco minutos.
Con el ánimo de facilitar a los usuarios la compra de billetes para el Naviluz, y para evitar colas y esperas innecesarias, la venta de tiques de acceso se realizará, al igual que el año pasado, exclusivamente ‘online’, a través de Internet en la página web de la tienda digital de la EMT (naviluz.emtmadrid.es). El pago deberá realizarse mediante tarjeta bancaria de débito o crédito.
¡Ya nos contaréis qué tal la experiencia!