Este fin de semana, ¡no te quedes en casa! (17-19 de noviembre)

Por fin, se acerca el fin de semana. Y, con él, nuestras propuesta de ocio para toda familia. ¡Esperamos que os guste la selección que hemos hecho para nuestra agenda!

Divertimagia

Comenzamos en los Teatros Luchana, donde podréis disfrutar de ‘Divertimagia’, un espectáculo súper divertido que combina a la perfección la magia y el humor.

De la mano del mago Ernesto Misterio, entraréis en un mundo mágico donde la ilusión se confundirá con la realidad. Además, y esto es lo que más nos gusta del espectáculo, los protagonistas serán vuestros propios niños, que en todo momento interactuarán con el mago, produciéndose situaciones realmente cómicas.

Divertimagia2.jpgDe este modo, participarán activamente en el espectáculo, bien “jorobando” al mago en alguno de sus juegos o bien transformándose en auténticos magos haciendo aparecer peces o palomas.

El espectáculo se representará el sábado, a las 17.45 horas, y el domingo, a las 12.45 y las 18.00 horas. El precio de las entradas es de seis euros.

Deambulantes

Continuamos en La Casa Encendida donde el sábado, 18 de noviembre, podéis disfrutar de la obra de teatro ‘Deambulantes’.

Este espectáculo de la compañía La Cantera cuenta la historia de Violeta, una vendedora ambulante de objetos disparatados que un día recibe un regalo de su tía Calixta que le cambia la vida.

Deambulantes.jpgLa obra y vida de la autora madrileña Gloria Fuertes es el germen de esta obra de teatro infantil y familiar. Una función donde la actuación, el trabajo con objetos y la música en vivo se combinan para contar la “verdadera historia de la poetisa errante”, fomentando valores como la amistad y el trabajo en equipo al tiempo que potencia el desarrollo de las capacidades e inquietudes personales.

Recomendada para niños de a partir de cinco años, ‘Deambulantes’ se representará a las 12.00 horas. El precio de las entradas es de tres euros.

Visita taller ‘Magnum: hojas de contacto’

Y terminamos en la Fundación Canal, que ha organizado visitas talleres para familias con motivo de su exposición ‘Magnum: hojas de contacto’, una muestra que nos adentra en la historia detrás de algunas de las imágenes más icónicas de los fotoperiodistas de la mítica agencia Magnum como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Susan Meiselas, Paolo Pellegrin o Cristina García Rodero.

_CACHE_Protestas-en-Paris-HC-1968_copyright-Bruno-Barbey-Magnum-Photos_418x0.jpgPor si no lo sabéis, las hojas de contactos son la primera impresión de los negativos y aportan una valiosísima información, tanto para los fotógrafos como para los editores gráficos, a la hora de evaluar el proceso de creación de las imágenes y elegir las mejores.

Pero volvamos a la vista taller. ¿Sabéis cómo trabajan los fotógrafos? ¿Creéis que conseguir una buena fotografía es sólo cuestión de suerte? Pues esta actividad es la oportunidad perfecta para aprender sobre el proceso creativo de algunos de los fotógrafos más importantes de la icónica agencia.

Primero, realizaréis un recorrido por la muestra que se completará con un divertido taller, en el que experimentaréis con encuadres, poses y puntos de vista y crearéis vuestras propias imágenes para generar una hoja de contacto.

La visita taller, que tiene una duración de dos horas, está recomendada para niños de entre siete y 12 años acompañados de un adulto. Tendrá lugar el sábado, a la 17.00 horas, y el domingo, a las 11.30 horas.

El precio por persona es de cinco euros y, para inscribiros, tenéis que llamar al teléfono 91 323 28 72, de lunes a viernes, de las 9.00 a las 16.30 horas.

Pues esto ha sido todo por hoy. ¡Esperamos que paséis un fin de semana estupendo con vuestros peques!

Un comentario en “Este fin de semana, ¡no te quedes en casa! (17-19 de noviembre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s