Este fin de semana, no te quedes en casa (6-8 octubre)

Llega el fin de semana y con él la posibilidad de hacer planes para toda la familia. Para ayudaros a programar vuestra agenda de ocio, hemos hecho una selección de las propuestas que nos han parecido más interesantes. ¡Esperamos que os gusten, y también a vuestros peques, nuestras propuestas!

El Planetario de Madrid abre sus  puertas

Comenzamos en el Planetario de Madrid, que ha vuelto a abrir sus puertas tras una profunda renovación de su equipamiento, salas, contenidos y museografía. Además, con motivo de esta nueva etapa, el acceso a todas las zonas expositivas y a una proyección creada especialmente para la reapertura será gratuito durante todo el fin de semana.

Entrada Planteario Madrid OS la Caixa.jpgDespués de 31 años de existencia y más de cinco millones de visitantes, el centro inició ayer esta segunda ‘vida’ gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación La Caixa, que ha permitido dotarle de un equipamiento técnico de última generación para la realización conjunta de actividades que ofrecerán al público unos contenidos de alta calidad.

Exposición Agencia Espacial Europa Planetario Madrid OS la Caixa 1.jpgEl acuerdo entre las dos instituciones también ha hecho posible que el Planetario disponga de nuevos contenidos de carácter científico y cultural. La mayor parte de los mismos tienen la sala de proyecciones como espacio de exhibición, al ser el centro neurálgico del Planetario. Entre otras películas, se proyectarán ‘Viaje por el Cosmos’, un viaje desde la Tierra y la Estación Espacial Internacional a los confines del universo utilizando un lenguaje asequible para todas las edades, y ‘El Cielo de Cloe’, una película full-dome para niños de entre tres y siete años en la que se habla del día y la noche, la Luna, el Sol, las estrellas y los planetas.

Exposición Cambio Climático Planteario Madrid OS la Caixa 1.jpgAdemás de disfrutar de estas proyecciones, también podéis visitar las zonas expositivas formadas por los vestíbulos de las plantas de entrada y baja  y una sala principal circular que se encuentra  bajo la sala de proyección y recibe el nombre de ‘Sala de Astrónomos’.

En la entrada principal se expone el antiguo proyector óptico Zeiss junto al audiovisual ‘Imitando al cielo’, que explica la historia de las representaciones del cielo y el funcionamiento de este viejo planetario. Además, en una pantalla panorámica se proyecta el audiovisual ‘Nuestro lugar en el universo’.

Equipo de proyecciones de última generación del Planetario de Madrid 2 - OS la CaixaEn la planta de la entrada principal se expone la muestra ‘Los colores del cielo profundo’, que reúne 17 fotografías de gran tamaño realizadas por el reconocido astrofotógrafo Rogelio Bernal y que informan del trabajo de la Agencia Espacial Europea y sus misiones científicas.

La Fundación La Caixa también ha hecho un importante esfuerzo en la producción de la exposición interactiva ‘Cambio climático: comprender para sobrevivir’, que muestra en la ‘Sala de Astrónomos’.

Os recordamos que el Planetario está en el Parque Tierno Galván, en la Avenida del Planetario, número 16.

El Pollo Pepe, en Liberespacio

Si vuestr@s niñ@s son fans del Pollo Pepe, que se ha convertido en el best-seller de los más pequeños, no podéis dejar de acudir, el próximo sábado, 7 de octubre, a la librería Liberespacio.

LIBERESPACIO-1carrusel.jpgPepe es un simpático pollito que ha dado nombre a multitud de escuelas infantiles y aulas de los colegios. El éxito de sus libros reside en su sencillez, en la interacción del niño con el personaje y en las sorpresas que se esconden en cada página.

Pollo-PepeEn la librería, los pequeños seguidores de este simpático animal podrán conocerle en persona y hasta hacerse una foto con él. También tendrá la oportunidad de disfrutar de todos sus libros.

La dirección de Liberespacio es calle Joaquín María López, número 25. La actividad, que es gratuita, tendrá lugar de las 11.30 a las 12.30 horas.

Mercado del Juguete de Madrid

Como ya os comentábamos en un post que publicamos hace unos días y que podéis leer pinchando aquí, si sois aficionados a los juguetes de toda la vida no os podéis perder, también este sábado en el Centro Comercial La Ermita de Madrid (Paseo de la Ermita del Santo, 48), la nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid.

IMG_7736Este evento, que es gratuito y se celebra todos los primeros sábados de mes de las 10.00 a las 14.30 horas, se ha convertido en el referente nacional de las ferias de juguetes antiguos y de colección.

En esta edición del Mercado del Juguete participan más de 50 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes antiguos y de colección: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, Scalextric, Nancy, Barbie, Lego, coches a escala, etc.

diorama Peter PanAdemás, la nota de color en la feria la pone un diorama compuesto por figuras de Playmobil que recrea el ‘País de Nunca Jamás’, y que está elaborado por colecciones privadas de tres miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (Amcliks).

Con esto terminamos. ¡Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas para este fin de semana!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario