¡Visita el Mercado del Juguete de Madrid!

Si sois aficionados a los juguetes de toda la vida y todavía no tenéis planes familiares para este fin de semana, tomad nota: el próximo sábado, 7 de octubre, tendrá lugar en el Centro Comercial La Ermita de Madrid una nueva edición de la nueva temporada del Mercado del Juguete de Madrid.

IMG_3112 (2).JPGEste evento, que se celebra todos los primeros sábados de mes, se ha convertido en el referente nacional de las ferias de juguetes antiguos y de colección. ¡Y no nos extraña porque nosotros visitamos la feria el mes pasado y nos pareció espectacular!

Un espacio dedicado a los juguetes de toda la vida

En el año 2007, y tras un tiempo dándole vueltas a la idea, un grupo de amigos decidió crear un nuevo espacio en Madrid dedicado a los juguetes antiguos y de colección.

IMG_7736

El objetivo de esta iniciativa era doble: por un lado, pretendían desarrollar un espacio dedicado a estos juguetes y, por otro, dar respuesta a los miles de coleccionistas que hasta la fecha no encontraban en Madrid un lugar que ofreciera con una periodicidad mensual una selección amplia de este tipo de productos.

IMG_1502.JPGAsí nació el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid, un evento que, desde entonces, se celebra todos los primeros sábados de mes y que se ha convertido en el referente nacional de las ferias de juguetes.

Al principio, esta feria se celebraba en el Mercado Puerta de Toledo pero, fue tal el éxito de público, que en abril de 2011 cambiaron su emplazamiento y se trasladaron al Centro Dotacional Integrado Arganzuela, lo que era la Antigua Estación Sur de Autobuses de Madrid.

IMG_3188.JPG

Dos años más tarde, en diciembre de 2013, y tras seguir incrementándose la afluencia de público, tuvieron que volver a buscar otro emplazamiento y el mercado se trasladó al Centro Comercial La Ermita (en el Paseo de la Ermita del Santo, 48), donde se sigue celebrando actualmente.

Los clicks, en el País de Nunca Jamás 

En esta edición del Mercado del Juguete de Madrid participan más de 50 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes antiguos y de colección: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, Scalextric, Nancy, Barbie, Lego, coches a escala, etc.

IMG_2467.JPGAdemás, la nota de color en la feria la pone un diorama compuesto por figuras de Playmobil que recrea el ‘País de Nunca Jamás’, y que está elaborado por colecciones privadas de tres miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (Amcliks).

Bajo el título de ‘Hook y el secuestro de Tigridia’, el diorama se basa en el libro ‘Peter Pan’ del escocés J.M. Barrie, cuenta con más de 15 metros cuadrados y está compuesto por más de 700 clicks de Playmobil.

En el diorama están representados el árbol del ahorcado, la laguna de las Sirenas, el campamento indio, el puerto pirata, o el ‘bosque Tiki’ en el que viven las hadas… Todo un mundo de fantasía para vivir una gran historia y conocer a Peter Pan, a Wendy, a los Niños Perdidos, a Tigridia y, cómo no, al terrible James Hook, el Capitán Garfio.

IMG_2472Según nos ha explicado Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete, “el objetivo es que los más pequeños de la casa conozcan el libro de Peter Pan de otra forma, a base de figuras de Playmobil”.

La entrada al mercado, que se celebra de las 10.00 a las 14.30 horas, es gratuita.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de un agradable y divertido sábado en familia, ¡no dejéis pasar esta oportunidad!

diorama Peter Pan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s