Hoy jugamos a… La escalera encantada

En Madrid con niños, dragones y unicornios somos verdaderos fans de los juegos de mesa. No solo sirven para pasar un rato divertido en familia sino que tienen numerosos beneficios para los niños: desarrollan su imaginación y creatividad, les enseñan a trabajar en equipo, desarrollan sus habilidades y destrezas…

Por eso, hemos creado esta sección, para compartir con vosotros algunos de nuestros juegos favoritos. Y nada mejor que comenzar con un divertido juego de mesa donde los grandes protagonistas son el caos, la confusión y las risas.

 

La escalera encantada


Edad
: a partir de 4 años.
Duración aproximada de la partida: 15-20 minutos.
Número de jugadores: de 2 a 4.
Precio: entre 24 y 29 euros.
Marca: Devir – Homoludicus.
cof
‘La escalera encantada’ es, junto con ‘El laberinto mágico’, del que os hablaremos en otra ocasión, uno de los grandes éxitos de la prestigiosa editorial Drei Magier. Este título ‘ganó el ‘Spiel of Jahres’, lo cual es garantía de calidad, ya que es uno de los premios más prestigiosos del mundo en lo que se refiere a juegos de mesa familiares.

En este juego, los jugadores compiten por ser los primeros en llegar a lo alto de las escaleras y asustar al fantasma que vive allí.IMG_20170718_091820.jpg

Pero el fantasma también quiere jugar y les irá convirtiendo en fantasmas mientras ellos suben. De este modo, los jugadores deberán recordar quién es quién, para poder ganar la partida.


Material y características
Al abrir la caja del juego encontramos el siguiente material: un manual de instrucciones; un tablero de juego que representa la escalera que los jugadores han de subir; cuatro figuritas de madera con forma de fantasma y un imán en su interior; cuatro fichas de madera en forma de disco de colores diferentes y que sirven para identificar al jugador; cuatro peones de madera -que representan a los atrevidos niños- con una especie de ‘gorro metálico’ y cuyo color coincide con el de los discos, y un dado especial, donde los números cinco y seis han sido sustituidos por la imagen de un fantasma.

IMG_20170718_091940.jpg

Aunque el material pueda parecer simple a primera vista, es de muy buena calidad. El tablero es grande, robusto y muy agradable al tacto. Además, está muy bien elaborado.

Con respecto a sus componentes, son todos de madera y ese diseño de las figuras, en apariencia tan sencillo, tiene mucho que ver con el éxito que tiene el juego, ya que a los peques les encanta.

IMG_20170718_092131.jpg

El juego
El planteamiento del juego es el siguiente: En un antiguo castillo en ruinas hay una escalera tortuosa que lleva hasta el rincón más alto de la fortaleza… ¡donde vive un viejo fantasma! De puntillas, un grupo de atrevidos niños empieza a subir los peldaños; todos quieren ser el primero en llegar a lo más alto y asustar al fantasma con un buen “¡BUUUUU!”.
Pero el fantasma ya conoce este juego y, por eso, ha encantado las escaleras, de modo que los niños, a medida que van subiendo, ¡también se convierten en fantasmas! Y es que, cada vez que un jugador tira el dado y sale la imagen de un fantasma, puede poner uno de los fantasmas sobre el peón de un jugador cualquiera. Una misteriosa fuerza magnética los une, y ¡hay que recordar el color del peón escondido!
cof

Un comentario en “Hoy jugamos a… La escalera encantada

Deja un comentario