El pasado sábado arrancó El Teatro de Títeres de El Retiro, que acoge los sábados y domingo una programación que incluye representaciones a cargo de compañías tanto a nivel nacional como internacional. Una selección de obras de títeres y marionetas, pensadas para el disfrute de los más pequeños.
A lo largo de esta temporada, el parque de El Retiro acogerá 110 funciones de 60 compañías nacionales e internacionales seleccionadas por Guillermo Gil Villanueva, que ha sido reelegido director artístico de este centro, gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, tras ganar una convocatoria pública de proyectos.
La nueva temporada mostrará el amplio panorama de técnicas y formas de expresión que ofrece el teatro de títeres, visual y de objetos. “Contaremos con espectáculos de corte tradicional junto a otros más innovadores, pero, sobre todo, queremos que el público disfrute con la experiencia de venir al Teatro de Títeres de El Retiro a ver los más variados espectáculos”, ha explicado Gil Villanueva.
Una de las compañías más veteranas de la Comunidad de Madrid, Okarino Trapisonda, presentará Los tres cerditos los días 19 y 20 de febrero. Este es un montaje de títeres de guante con su tradicional teatrillo y personajes muy coloridos. La cita será a las 12:30 h, con entrada gratuita, previa descarga en la página web del Teatro de Títeres.
Y para terminar el mes, Periplo Marionetas presentará Periplo varieté, un espectáculo en el que destaca la belleza de la talla y la manipulación de las marionetas de hilo. Una propuesta musical en la que las marionetas encarnarán a grandes estrellas del rock como los Rolling Stones o Freddy Mercury.
La programación completa, aquí.
Planes en Whatsapp y Telegram, gratis
Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está! Te lo explicamos todo aquí.
También contamos con un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!