Las calles de Madrid acogen 40 réplicas del Oso y el Madroño

Decenas de réplicas de la escultura del Oso y el Madroño inundan las calles de los 21 distritos de Madrid desde el pasado fin de semana. El icono más reconocible de la capital ha adoptado diversos pelajes pictóricos como homenaje a figuras destacadas en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Emulando a las ya famosas Meninas, estas obras han sido reubicadas en otras tantas calles como Princesa, Gran Vía, Puerta de Toledo o el Paseo de la Castellana. En algunos casos se encuentran cerca de centros sanitarios. Precisamente estas réplicas del gran emblema de la ciudad de Madrid son las seleccionadas de entre las 500 presentadas al concurso de diseño ‘amateur’ “¡Muchas gracias, Madrid!”, organizado por la Cadena Ser y El País en colaboración con el Ayuntamiento para rendir un homenaje a los ciudadanos madrileños y a todos los colectivos que han estado al pie del cañón durante lo más duro de la pandemia.

Aquí te dejamos el mapa para que encuentres todos los Osos y madroños.

https://www.google.com/maps/d/embed?mid=16nUtw_-nrufApMdv8xPEbPEj6WJR9-Is&ehbc=2E312F

La iniciativa permanecerá en las calles de Madrid hasta el 18 de febrero.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Deja un comentario