¡Vuelven los Veranos de la Villa!

Este año la ciudad de Madrid recupera la esencia de sus Veranos de la Villa, un festival diseñado para llevar a numerosos espacios de la ciudad, del 1 de julio al 29 de agosto, la mejor oferta cultural nacional e internacional, y en el que se darán cita artistas y creadores para compartir con el público sus obras más recientes. Más de 50 actividades para todos los públicos que abarcan un gran número de disciplinas: música, circo, cine, moda, artes escénicas, gastronomía… ¿Os lo vais a perder?

La inauguración oficial será el 6 de julio con el concierto en Conde Duque del portugués Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión en 2017. El punto final será el 29 de agosto y será también musical, con la actuación en directo en el patio Central de Conde Duque de Pastora Soler. La popular cantante sevillana interpretará los temas de su último trabajo y además pondrá voz y sentimiento a populares canciones de compositores madrileños.

La 37º edición del festival programa más de 50 actividades que abarcan un amplio abanico de disciplinas: música, artes escénicas, circo, cine, moda, cómics, gastronomía… También destaca por contar con una gran presencia internacional y por tener como país invitado a la República de Corea. Gracias a la colaboración y el apoyo de la Embajada de la República de Corea y en el marco del 10º aniversario de la creación del Centro Cultural Coreano en España, la presencia de artistas de este país asiático es uno de los ejes que vertebran el festival.

La programación es diversa e incluye música, artes escénicas, circo, exposiciones o gastronomía, entre otras propuestas culturales, que conectan el patrimonio cultural y las tradiciones, desde el Siglo de Oro hasta las nuevas sonoridades electrónicas. Un diálogo presencial, multisensorial y en directo entre generaciones, migraciones y estilos.

Una de las novedades de Veranos de la Villa será la incorporación como sede del mítico Claustro del Pozo del Instituto San Isidro, que tendrá como nombres propios a Nuria Espert, Lluís Pasqual y Tarta Relena, entre otros.

Propuestas para toda la familia

Sin duda, una de las grandes propuestas para toda la familia de este verano es Bounce by Circa, un castillo inflable gigante que también es una carpa de circo. Cuando una de las compañías de artes escénicas más importantes del mundo une fuerzas con una arquitecta de renombre mundial, el resultado es el paraíso, construido desde el aire.

Desde el momento en que el reducido público se acerca y se pone los auriculares, se transporta a un mundo totalmente inmersivo. Al entrar en la carpa, se convierten en parte de una experiencia conmovedora y transformadora.

Circa, bajo la dirección del visionario circense Yaron Lifschitz, ha pasado dos décadas redibujando los límites de lo que es posible en el circo. Bounce by Circa, cuyo estreno mundial tendrá lugar en Madrid, es su proyecto más ambicioso hasta el momento: una emocionante mezcla de habilidad extrema y diseño audaz.

Además, la dramaturga y directora Lucía Miranda y su compañía Cross Border Project mostrarán del 23 al 25 de julio en Espacio Abierto Quinta de los Molinos su versión libérrima y particular de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo. Una obra de teatro documental site specific producida por Veranos de la Villa y Espacio Abierto, que es todo un viaje por la diversidad: sombrereros con enfermedades mentales, una ciega y una perra inseparables, adolescentes que nos dicen lo que tenemos que hacer…

A petición de Veranos de la Villa, Producciónes Yllana rescata para el festival la historia del perro Paco, en el espectáculo No todo son pulgas. Memorias y desmemorias de un perro famoso. Las vivencias del animal en el Madrid costumbrista del siglo XIX, conocido por su afición a visitar los famosos cafés de tertulia y espectáculos taurinos se convierten en obra teatral en la que llevan la voz cantante la música, el humor gestual y la interacción con el público (del 16 al 18 y del 21 al 25 de julio en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español). Podéis consultar la programación completa para el público familiar pinchando en este enlace.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación @dragonesyunicornios y unirte!

Deja un comentario