¡Abre el rastro tras ocho meses cerrado!

Han pasado ocho meses desde que el rastro cerró debido a la Covid-19. Ahora, después de más de medio año sin que veamos el Rastro abierto vuelve a los domingos madrileños. El rastro siempre se ha distinguido por tratarse de un plan muy recurrente parra familias en Madrid. Sin embargo, volverá bajo unas medidas de seguridad y de forma diferente de la que nos tenía acostumbrados. ¡Aquí os informamos de todo!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el rastro no contará con el mismo número de puestos que tenía habitualmente. El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con los vendedores del rastro en el que se establece que serán la mitad, unos 500, los que abrirán.

Otro de los aspectos a destacar es que se va a controlar el aforo en cada una de las áreas del rastro. Se ha establecido que, como máximo, podrán estar por la zona del rastro un máximo de 2.700 personas. La policía municipal, junto con un sistema de drones, se encargarán de garantizar la movilidad y la seguridad en el perímetro.

Además, los puestos se situarán en las vías más amplias. En concreto, en la plaza de Cascorro habrá 81 puestos; la calle de la Ribera de Curtidores contará con 190 puestos; la plaza del General Vara del Rey tendrá 82 puestos; la plaza Campillo del Mundo Nuevo contará con 120 puestos; la calle de Carlos Arniches, entre Mira el Río Alta y Carnero, con 16 puestos; y, finalmente, la calle de Mira el Río Baja tendrá 11 puestos.

¿A partir de cuándo? Los puestos estarán abiertos a partir del próximo domingo 22 de noviembre.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación @dragonesyunicornios y unirte!

Deja un comentario