Tardes de cuento: SM lleva a los niños y jóvenes a sus escritores favoritos a casa

Para hacer más llevadero este tiempo de aislamiento en casa, SM ha preparado encuentros diarios en sus redes sociales con escritores de literatura infantil y juvenil, y así fomentar la lectura como ocio y crear un lugar de encuentro con niños y jóvenes.

Gracias a esta iniciativa, nuestros hijos podrán estar cara a cara con los autores SM vía Instagram. Contestarán a sus preguntas y harán que pasemos un rato agradable entre todos para entretenernos y divertirnos en estos días más grises.

Estos son los escritores a los que os podréis encontrar todas las tardes, a las 18.30 horas, en el instagram de @LiteraturaSM

Lunes 30: David Fernández Sifres, autor de Luces en el canal.
Martes 31: Anna Manso, autora de ¡Qué asco de fama!.
Miércoles 1: Fran Pintadera, autor de Retrato de la familia Pinzón.
Jueves 2: Roberto Santiago, autor de Los Forasteros del Tiempo.
 

Y todas las tardes, a las 20.30 horas, encuentros con autor en el instagram de @ThereIsBookB

Lunes 30: Mónica Rodríguez, autora de Biografía de un cuerpo.
Martes 31: Álvaro García Hernández, autor de León Kamikaze.
Miércoles 1:María Menéndez-Ponte, autora de Nunca seré tu héroe.
Jueves 2: Beatriz Giménez de Ory, autora de Un hilo me liga a vos.

Cuentacuentos, coloreables del pollo Pepe y apps educativas

SM destaca la importancia en estos momentos de encontrar hueco para el descanso, para jugar, para experimentar…, además de dedicar tiempo al estudio en casa. Por ello, ofrece una gran variedad de recursos, actividades y juegos para todas las edades, todo gratuitos.

Los más pequeños, niños de hasta cinco años, podrán escuchar cuentacuentos animados en su canal de YouTube, tanto en castellano como en inglés, así como colorear escenas de su personaje favorito, el pollo Pepe, y de sus amigos, y jugar con los recortables de Lulú.    

Por su parte, los amantes del fútbol y de la exitosa saga infantil Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, con más de dos millones de ejemplares vendidos, podrán divertirse con manualidades para hacer en casa, como construir un futbolín casero hacer un campo de fútbol con chapas, entre otras propuestas.

Además, la editorial ofrece durante estos días y de manera gratuita la app del método Infantil de Castoria, donde además de poder ver la película de los castores, podrán pasarlo en grande jugando al memory y haciendo un puzle de los personajes. Y también la app M.A.R.S, dirigida a estudiantes de Primaria, para reforzar las asignaturas y repasar jugando.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario