¡Descubre todos los secretos de la Casa de Velázquez en su jornada de puertas abiertas!

Cada año, desde el 2000, la Casa de Velázquez organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus actividades y misiones, poniendo el foco en las promesas actuales de la investigación científica y del arte contemporáneo. La próxima edición tendrá lugar el domingo, 23 de febrero, y vendrá acompañada de un intenso programa de actividades para todos los públicos ¿Os lo vais a perder?

Las puertas abiertas ofrecen un programa de actividades variadas que permite a los visitantes descubrir el recinto histórico y los jardines à la française, que cuentan con unas maravillosas fuentes en cascada que les convierten en un lugar de inspiración único donde se mezcla historia, naturaleza, y tranquilidad.

También ofrece la oportunidad de intercambiar con los artistas residentes en sus talleres, y con los investigadores de la EHEHI (École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques).

Asimismo, se puede visitar su impresionante biblioteca, que cuenta con más de 100.000 volúmenes y 1.700 títulos de publicaciones periódicas y un servicio de publicaciones, que edita anualmente unos quince libros y una revista en dos fascículos.

Establecimiento público de carácter científico, cultural y profesional, la Casa de Velázquez tiene la misión de desarrollar actividades creadoras e investigaciones relacionadas con las artes, las lenguas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y del Magreb. También tiene la vocación de contribuir a la formación de artistas, investigadores y docentes-investigadores, así como de participar en el desarrollo de intercambios artísticos y científicos entre Francia y los países relacionados.

Información sobre las jornadas

Horarios: de 14.30 a 19.30 horas (hora de última entrada: 19.00).

Programa de actividades:
· Apertura de los talleres de los artistas residentes.
· Exposición colectiva CASA&CO.
· Visitas históricas de la Casa de Velázquez.
· Presentación de los trabajos de los investigadores de la EHEHI.
· Puertas abiertas de la biblioteca.
· Proyecciones.
· Performances.
· Librería.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario