Veranos de la Villa, cartel.

¡Vuelven los Veranos de la Villa!

Vuelven los Veranos de la Villa con una programación más cargada que nunca y, por supuesto, con numerosas actividades para los más peques de la casa. Esta iniciativa llegará a los 21 distritos de la ciudad, en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta. ¿Os vais a perder este plan perfecto para toda la familia?

Este año, el festival propone 41 citas en 35 espacios diferentes. Veranos de la Villa incluye música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales, deportes urbanos, itinerarios…

Muchas de las actividades han sido pensadas y creadas especialmente para este programa, en el que no sólo hay una oferta cultural sino que también se proponen modos de compartir con los otros y de habitar y disfrutar el tiempo y el espacio común.

Música popular, clásica, jazz, electrónica, flamenco, deporte, circo, danza, encuentros y fiestas populares se dan cita reuniendo las propuestas de varios artistas reconocidos en el panorama internacional. Una oferta cultural que apuesta por la accesibilidad facilitando el acceso con actividades de acceso libre para el público.

Para los más peques

Hemos hecho una selección de las actividades para hacer con niños que nos han parecido más interesantes. ¡Tomad nota!

Block Party (skateboard + locoplaya)

Al igual que en los últimos años, Veranos de la Villa dedica una mirada y un espacio a los deportes urbanos. En esta ocasión, al skateboarding o monopatín, que por primera vez entrará oficialmente como deporte en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta disciplina, nacida en los años 50 en California, apasiona a jóvenes de todo el mundo que alcanzan una destreza inimaginable realizando piruetas con el monopatín. En Madrid son varios los lugares donde los aficionados se reúnen espontáneamente para practicarlo.

A lo largo de la velada habrá talleres abiertos para principiantes y aficionados de cualquier nivel y dos modalidades de competiciones para skaters más experimentados. La noche se cerrará con un concierto de Locoplaya, el grupo de rap canario que está causando furor en los jóvenes. Formado en 2014 por los cantantes Bejo, Don Patricio y Uge, tiene una estética muy propia y desenfadada, siempre con un tono veraniego y humorístico.

Más información

  • Fecha: viernes, 5 de julio, de 20.00 a 24.00 horas.
  • Lugar: Skate Park y Explanada Multiusos Madrid Río.
  • Horarios:
    20–21 horas: Talleres abiertos (sin inscripción previa).
    20–22 horas: Game of skate: competición de trucos en el suelo, entre pandillas de 5 skaters, para todos los niveles, consistente en replicar la pirueta que el otro propone (inscripción previa en el mismo espacio, desde 1 hora antes del comienzo).
    22–23 horas: Exhibición de profesionales + Best trick: competición individual del mejor truco, en distintas modalidades, valorándose la dificultad y la destreza (inscripción previa en el mismo espacio, desde 1 hora antes del comienzo).
    23–24 horas: Concierto de Locoplaya.
    Acceso libre hasta completar aforo.

Itinerarios urbanos de educación ambiental

Los parques de Madrid son en gran medida protagonistas de Veranos de la Villa. Estos espacios verdes y frescos son el enclave perfecto para disfrutar del paso de la tarde a la noche en los días más calurosos del verano. Pero estos lugares son también los hogares de muchos seres vivos que comparten su entorno con los humanos.

Estos cuatro itinerarios son una invitación a descubrir la flora y la fauna, los ecosistemas de algunos de los espacios verdes que forman parte de la ciudad y que serán escenario de algunas de las actividades de Veranos de la Villa.

Itinerarios e inscripciones

  • Miércoles, 10 de julio, a las 19.00 horas. Itinerario de 2 horas por el Parque Lineal del Manzanares, previo a Abecedario flamenco, concierto de Arcángel.
    Inscripción previa: proambienta@madrid.es
  • Miércoles, 17 de julio, a las 18.00 horas. Itinerario de 2 horas, de Casa de Campo a Madrid Río, previo a Cuando el río suena…, en los Jardines Bajos del Puente de Segovia.
    Inscripción previa: infocasacampo@madrid.es
  • Sábado, 10 de agosto, a las 19.30 horas. Itinerario de 1 hora y 10 minutos por el Parque Juan Carlos I, previo al concierto de Joan as Police Woman.
    Inscripción previa: infodehesa@madrid.es

Aquí os dejamos un enlace con toda la programación.

Deja un comentario