¡La playa de Madrid sigue siendo bandera azul!

Por segundo año consecutivo, el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, obtiene el calificativo de ser la única playa con bandera azul que tiene la Comunidad de Madrid, una distinción nacional concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). una playa de Madrid ha ganado por primera vez una bandera azul.

La playa de Virgen de la Nueva está bañada por el pantano de San Juan, que recibe sus aguas del río Alberche, afluente del Tajo. El embalse fue construido en el año 1955 y su superficie es de 650 hectáreas. Es el único embalse de la Comunidad de Madrid en el cual están permitidos el baño y las actividades acuáticas.

En los fines de semana con mayor afluencia se alcanzan los 3.000 visitantes en la zona, que está a unos 50 minutos de Madrid capital, y la distinción atraerá esta temporada a un mayor número de visitantes.

La zona de baño de este pantano está dividida en dos secciones, la Virgen de la Nueva y El Muro, ubicación que no ha conseguido la bandera azul.

Todos los planes, por whatsapp

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono
653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está! Te lo explicamos todo aquí.

Anuncios

Deja un comentario