¡Regresa Passione Italia con actividades para toda la familia y concierto de Umberto Tozzi!

Zona de playa, talleres para niños y adultos, showcookings, conciertos -actuará uno de los más grandes artistas italianos, Umberto Tozzi-, venta de productos típicos, espacios expositivos… Todo esto, y mucho más, es lo que nos ofrece la nueva edición de ‘Passione Italia’, el gran evento en España para la promoción de las excelencias italianas de los sectores de la gastronomía, artesanía, turismo, cultura y diseño. Una gran cita que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en la plataforma de actividades del parque Madrid Río. ¿Os lo vais a perder?

Alcanzada su XI edición, Passione Italia es una cita consolidada en la agenda de la capital y un evento muy esperado por todos los amantes del país transalpino, atraídos por la oferta gastronómica, turística y cultural que se renueva año tras año y por las numerosas actividades para todas las edades que se organizarán durante las tres jornadas.

Tres espacios diferentes

Un año más, el gran espacio dedicado al evento presentará tres áreas diferenciadas: GustItalia, donde se podrá degustar una amplia oferta de recetas y platos típicos de distintas regiones italianas; ArtItalia, donde, además de la posibilidad de comprar auténticos productos italianos envasados, habrá stands de artesanía y promoción de los principales destinos turísticos del país transalpino. Además, se prevé la presencia de una zona de playa, donde los participantes podrán relajarse disfrutando de la comida y bebida italiana.

También esta edición contará con un Food Lab, un espacio de 60 metros cuadrados dedicado íntegramente al evento ‘Authentic Italian Table’ (AIT), incluido en el proyecto ‘True Italian Taste – 100% Autentico’, ideado para promover las tradiciones culinarias regionales italianas y la revalorización de los productos italianos auténticos a través de un amplio programa de masterclass, showcookings y seminarios.

#PassioneItalia 2019 será también una ocasión única para conocer de primera mano la oferta turística y gastronómica de las regiones Campania y Apulia (Puglia). Para dar aún más visibilidad a esta última región, en el programa musical se prevé la actuación de Terra Taranta, grupo que presentará el tradicional baile de esa zona de Italia: la taranta.

Además, la entidad patrocinará unas actividades culturales durante el certamen, entre ellas las actuaciones de Terra Taranta, grupo que presentará el tradicional baile de la región: la taranta. 

La música, gran protagonista

Como es tradición, la música será la protagonista del evento durante los tres días, con un intenso programa de actuaciones en vivo y dj-set.

Uno de los momentos más esperados será la noche del 31 de mayo, con el concierto de Umberto Tozzi,  uno de los cantautores italianos más conocido a nivel internacional, con más de 40 años de carrera musical y 80 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El gran cantautor italiano actuará en la Plataforma de Actividades – Madrid Río (Paseo de la Chopera, 6), el viernes 31 de mayo de 2019, a las 22.00 horas.

Anuncios

Deja un comentario