¡Nuevo espacio infantil gigante (y gratis) en Matadero!

Los niños están de enhorabuena: se acaba de inaugurar ‘Paisaje para el Juego’, un parque infantil gigante destinado al juego libre que ocupará la Nave de Intermediae, en Matadero Madrid, hasta el 22 de septiembre. ¡La entrada es gratis! ¿Os lo vais a perder?

Inspirada en el lenguaje del arquitecto holandés Aldo van Eyck, que proyectó y construyó más de 700 parques infantiles, ‘Paisaje para el Juego’ es una propuesta que invita a los niños ‘a descubrir todas las posibilidades de sus propios movimientos. Para ello, cuenta por follies, hendiduras y elevaciones, que crean un territorio fantástico para las familias.

Estructuras, formas y colores estimulan la imaginación de los más pequeños. No es un espacio determinado, no hay nada que establezca su comportamiento de una manera rígida, todo fluye para crear una libertad de movimiento con formas claras que no distraen ni limitan la imaginación.

Esta flexibilidad tam­bién permite que el playground se utilice como escena­rio de actividades diversas durante los meses que per­manecerá abierto. 

Mientras tanto, este espacio libre está para el disfrute de nuestros peques. Y no será el último, ya que Intermediae Matadero ha encargado a diferentes artistas la creación de nuevos lugares para el juego. En otoño, la artista española Leonor Serrano Rivas será la encargada de crear un nuevo espacio.

Esta instalación está dentro del marco del programa ‘Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs’. Una iniciativa que explora los lugares dedicados a la infancia en el espacio público centrándose en las instituciones culturales

Más información

  • Fechas: del 11 de abril al 22 de septiembre en la Nave de Intermediae.
  • Dirección: Paseo de la Chopera, 14.
  • Horario: de martes a viernes, de 16 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 21 horas.
  • Entrada gratuita.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

13 comentarios en “¡Nuevo espacio infantil gigante (y gratis) en Matadero!

  1. Un lugar horroroso para los niños y para los padres, con un ruido ensordecedor y muchísimo calor, no aporta absolutamente nada. Además lleno de peligros porque la zona de juegos está rodeada de columnas de hormigón visto sin ninguna protección donde los niños pueden dejarse la cabeza en cualquier momento Ya podían poner zonas de juego en las que los niños pudieran desarrollar su creatividad y no pasarse la tarde jugando a juegos salvajes y tirándose unos encima de otros.

    1. Sí, claro que pueden pasar. Si tienen 7 años lo lógico es que jueguen solos aunque nadie te va a impedir el paso 😉

  2. Que edades son las recomendadas ? Porque en la mayoría de las actividades estoy viendo que pone de 3 a 12 años y mi hijo solo tiene 2.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario