¡Las Meninas volverán a las calles de Madrid!

El año pasado, más de 90 esculturas de ‘Las Meninas’ de Velázquez de dos metros de altura y decoradas llamativamente por distintos artistas, llenaron las calles y plazas de Madrid para deleite de niños y mayores. Si os quedasteis con las ganas de haceros una foto con alguna de estas “señoritas”, estáis de enhorabuena porque… ¡volverán en octubre!

Así lo ha anunciado en su cuenta de Instagram Azzato, promotor de la iniciativa ‘Meninas Madrid Gallery’, que persigue plasmar la identidad plural de la capital a través de este original museo callejero.

Para ello, las famosas damas de honor de la Infanta Margarita, presentes en el cuadro de Velázquez, son reinterpretadas con la inspiración que nuestra ciudad evoca en los artistas.

Para la segunda edición de esta exposición, la más grande al aire libre del mundo, se están buscando artistas y patrocinadores. El objetivo es, según sus organizadores, volver a “vestir” en octubre y noviembre “la ciudad de fiesta recibiendo a estas señoritas que nos deleitarán, un vez más, con su majestuosidad haciendo de Madrid una ciudad aún más hermosa”.

En la primera edición de ‘Meninas Madrid Gallery’ participaron creadores como Alejandro Sanz, Agatha Ruiz de la Prada, Gabriel Moreno, Jordi Mollá, Jorge Vázquez o Enrique Ponce, entre otros.

¿Con qué artistas nos sorprenderán este año? ¡Habrá que esperar unas semanas para saberlo!

Deja un comentario