Recreación histórica medieval en el Castillo de Belmonte

¿Queréis viajar al pasado, al siglo XVII, a la época de Felipe IV, cuando los hidalgos acudieron al castillo de Belmonte para ofrecer su servicio a la corona? Visita este 23 y 24 de marzo el Castillo de Belmonte y disfruta de un fantástico espectáculo medieval en el que podrás disfrutar de un mercado de artesanos, una herrería, demostración de cetrería, cocina de época y cómo los hidalgos son tomados lista para repartirlos con los diferentes oficios, además de la oportunidad de recorrer el castillo, declarado Monumento Histórico-Artístico y considerado como Bien de Interés Cultural.

Podremos contemplar, en un ambiente de época, el patio de armas, la armería, una demostración de artillería y los dormitorios del castillo. Para los interesados, aquí os dejamos la web para quien quiera comprar entradas y los precios de las mismas.

La recreación es algo nuevo en España. Es una actividad que persigue la rigurosa imitación de las formas de vida y las costumbres de una determinada época. Desde guerreros y artesanos hasta médicos, monjes, señores o campesinos. No se trata de actores disfrazados: son auténticos especialistas en Historia Viva; y emplean ropa completamente real.

Entre los recreacionistas podrán ustedes ver, disfrutar y sentir como en la Edad Media. Podrán realizar cuantas preguntas quieran e interactuar con ellos. De ésta forma, podrá conocer cómo se vivía y como se sentía en un tiempo no tan alejado del nuestro. Ellos son expertos en la época que recrean, y por ello podrán ayudarles a acercarse a ella. Podrán ver cómo trabajan, como luchan, como viven… y hasta podrán ver cómo mueren.

A los pies de esta imponente fortaleza se levanta el campamento militar que la está sitiando. Pronto empezarán a silbar las flechas y a chocar las espadas. Ahora se está recreando la Guerra de Sucesión Castellana del siglo XV, y aunque la fortaleza nunca fuera asediada, ustedes se encuentran en mitad del conflicto.

Todos los planes, por whatsapp

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono
653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está! Te lo explicamos todo aquí.

2 comentarios en “Recreación histórica medieval en el Castillo de Belmonte

    1. Sentimos leerte hoy. Ofrecimos un link alternativo, aunque supongo que ya es tarde. Lo sentimos! No sabemos la razón pero ese link dejó de funcionar en muchas IP.

Deja un comentario