El Museo de la EMT, ¡un espacio singular que podéis visitar hasta el próximo 27 de octubre!

Hace unos meses, os anunciamos que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) había abierto de nuevo las puertas de su museo tras un intenso trabajo de recuperación y restauración. Madrid con niños, dragones y unicornios ya ha tenido la oportunidad de visitar su colección de autobuses y vehículos urbanos y ¡es impresionante! Sin duda, es un plan estupendo para el fin de semana que os recomendamos.  Tomad nota, ¡se puede visitar hasta el próximo 27 de octubre!

El Museo de la EMT se convirtió en realidad tras una década de duro trabajo de recuperación, restauración y reparación del patrimonio histórico de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, especialmente, material móvil, mobiliario, piezas mecánicas, maquinaria y otros elementos inherentes a la actividad de la EMT en sus 70 años de historia.

Imagen del autobús 6038. Madrid con niños, dragones y unicorniosEl museo alberga una colección de vehículos históricos de la EMT, compuesta por 26 unidades. Asimismo, incluye otros elementos de interés histórico como la propia nave donde se ubica y sus instalaciones anexas (ejemplo prototípico de la arquitectura industrial de las décadas de 1950 y 1960); maquinaria; motores y piezas mecánicas; mobiliario; maquetas; paradas y marquesinas; asientos de autobús y tranvías; fotografías; fondo documental; uniformes; chapas y placas identificativas y otros complementos propios de empleados de la EMT (fundamentalmente, conductores, inspectores y cobradores); billetes y otros títulos de transportes, planos y mapas.

Destacan algunas ‘joyas’ como los modelos de dos pisos: el Guy Arab (de 1948) y el Leyland Titan (de 1957). También se encuentra el primer autobús articulado de Madrid así como diferentes modelos emblemáticos de las décadas de 1970 y 1980 y más recientes.

Fotografía de la colección del museo. Madrid con niños, dragones y unicorniosLa colección se completa con una amplia muestra de fotografías históricas y con una exposición sobre la evolución de los sistemas de billetaje en el transporte público madrileño desde el nacimiento de este en el año 1871 (cedida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid).

El museo puede visitarse lo sábados hasta el 27 de octubre, en tres horarios diferentes: 10.00, 11.30 y 13.00 horas. Los visitantes serán guiados a lo largo de la visita por personal cualificado para ilustrar al público durante todo el recorrido.

El precio de la entrada general es de 3 euros y el de la reducida (para niños de hasta siete años, familias numerosas, estudiantes, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad), de 1 euro. La entrada es gratuita para niños menores de cuatro años y para miembros de la asociación de amigos de EMT.

Las entradas al museo EMT se adquirirán únicamente a través de la página web: http://tienda.emtmadrid.es/index.php

Ya sabéis, ¡reservad un día si queréis disfrutar de un plan estupendo con vuestros niños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.