¡Regresa el Mercado Cervantino, la feria medieval más grande de Europa!

Del martes 9 al domingo 14 de octubre, la localidad de Alcalá de Henares regresará al Siglo de Oro gracias a la 20ª edición de su tradicional Mercado Cervantino, un plan para niños perfecto que os recomienda Madrid con niños. Pasacalles, caballeros, torneos medievales, brujas, hadas, magos, domadores de serpientes, bufones y los mismísimos Quijote y Sancho, entre otros, se darán cita en este mercado medieval, el más grande de Europa. Además, como novedad de este año se celebrará el primer Festival Internacional de Música Celta, que contará con conciertos gratuitos de destacadas figuras internacionales. ¡Os lo contamos todo sobre esta gran fiesta del medievo! ¿Te vas a perder una actividad de ocio familiar tan chula?

En el año de conmemoración del XX aniversario de la consecución del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, reconocido como el mercado temático más importante de España, se ha configurado como uno de los grandes eventos de la Ciudad de Cervantes. Se ha definido como una auténtica máquina del tiempo que transporta a los visitantes al Siglo de Oro y que es capaz de congregar cada año a miles de personas.

El día 9 de octubre, festividad local, la ciudad volverá a vivir la procesión cívica de la partida bautismal que permanecerá expuesta en la Capilla del Oidor y la lectura popular de El Quijote.

Este año, se ha incrementado la oferta cultural del mercado programando más de 500 actividades y recreaciones históricas que se desarrollarán por las principales calles y plazas del casco histórico complutense.

La XX edición del Mercado Cervantino abrirá sus puertas el martes 9 de octubre a las 13.00 horas con el Pasacalles inaugural que saldrá de la Plaza de Cervantes y en el que participarán Don Quijote y Sancho Panza (La Recua Teatro) acompañados por el cetrero y el domador de serpientes al compás de las melodías de Gálata.

FESTIVAL DE MÚSICA CELTA

Una de las principales novedades de este año será el primer Festival Internacional de Música Celta, que contará con destacadas figuras de la música internacional entre las que destacan reconocidas bandas como ‘Gwendal’, el grupo gallego ‘Milladoiro’, los portugueses ‘Sons da Suevia’, la ancestral gaitera Susana Seivane y Jabardeus.

Los conciertos, todos gratuitos, se celebrarán en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares las noches del 9 al 13 de octubre, a las 21.00 horas. Este primer Encuentro Internacional de Música Celta forma parte de las más de 500 actividades culturales programadas por los organizadores del XX Mercado Cervantino para conmemorar que el próximo 9 de octubre se cumplen 471 años del bautismo del literato más universal, ilustre vecino de la localidad complutense.

Podéis descargar el programa completo del Mercado Cervantino pinchando aquí.

Mercado Cervantino. Madrid con niños, dragones y unicornios
El tradicional Mercado Cervantino es un plan para niños perfecto que os recomienda Madrid con niños.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “¡Regresa el Mercado Cervantino, la feria medieval más grande de Europa!

Deja un comentario