Las vacaciones de verano son una época perfecta para jugar con nuestros peques a juegos de mesa. No solo son una alternativa a las adictivas tablets y consolas sino la solución ideal en esas calurosas sobremesas en las que hay que hacer tiempo para poder salir de casa o cuando estamos en la piscina o esperamos a que escampe durante una repentina tormenta veraniega. Además, de servir para pasar un entretenido rato en familia tienen numerosos beneficios para los niños: desarrollan su imaginación, creatividad y destrezas, les enseñan a trabajar en equipo… Por eso, y para daros algunas ideas, hemos hecho una selección de los mejores juegos para disfrutar del verano. Son para todas las edades, fáciles de transportar y, lo más importante, muy pero que muy divertidos. Tomad nota y… ¡A disfrutar con vuestros peques!
LA ESCALERA ENCANTADA
Edad: a partir de 4 años.
Duración aproximada de la partida: 15-20 minutos.
Número de jugadores: de 2 a 4.
Precio: entre 24 y 29 euros.
Marca: Devir – Homoludicus.
‘La escalera encantada’ es, junto con ‘El laberinto mágico’, uno de los grandes éxitos de la prestigiosa editorial Drei Magier. Este título también ganó el Spiel of Jahres al mejor juego infantil, lo cual es garantía de calidad.
En el juego, los jugadores compiten por ser los primeros en llegar a lo alto de las escaleras y asustar al fantasma que vive allí, pero el fantasma también quiere jugar con ellos y les irá convirtiendo en fantasmas mientras ellos suben las escaleras. los jugadores deberán recordar quien es quien, para poder ganar la partida.
Podéis leer más sobre este divertido juego de mesa pinchando aquí.
VOLADORES INTRÉPIDOS
Edad: a partir de 6 años.
Duración aproximada de la partida: 15-25 minutos.
Número de jugadores: de 2 a 4.
Precio: entre 15 y 18 euros.
Marca: Haba.
Cuando Haba, un clásico de los juegos de mesa familiares, editó ‘Voladores intrépidos’, el éxito fue inmediato. Y es que pocos juegos son tan ágiles y divertidos como este.
Además, aunque lo pueda parecer no es un juego basado exclusivamente en el azar sino que enseñará a los peques de la casa a tomar decisiones.
El planteamiento del juego es sencillo: En las aguas que bañan la isla de Habawái hay un buque hundido cargado de oro. Ahora, las aguas arrojan las monedas de oro a las orillas pero nadie quiere navegar en barco por el Rectángulo de las Bermudas que tan mala fama tiene. Sólo el valiente piloto va a tentar su suerte. ¿Quién se atreve a ir como copiloto de Pit a la caza del tesoro? Con un poco de suerte en los dados y la medida correcta de riesgo puede reunirse el mayor número de monedas de oro.
MATAMOSCAS
Edad: a partir de 6 años.
Duración aproximada de la partida: 15 minutos.
Número de jugadores: de 2 a 8.
Precio: entre 8 y 13 euros.
Marca: Homoludicus.
Creado por Christian Heuser, a primera vista puede parecer un clásico juego de cartas, pero la realidad es que se sale de lo corriente y es muy divertido y entretenido gracias a su acción y velocidad.
El planteamiento del juego es muy sencillo: para ganar la partida, hay que capturar el mayor número de moscas posible. Pero, ¿cómo se consigue capturar a estos insectos? Pues con las manos de los jugadores, que funcionan como matamoscas.
Al final de la partida, que termina cuando cualquiera de los participantes muestra su última carta, cada jugador suma los valores de la moscas que ha ganado resultando vencedor el que haya conseguido más puntos.
Podéis leer un artículo más completo sobre este juego de mesa pinchando aquí.
FANTASMA BLITZ 2.0
Edad: a partir de 8 años.
Duración aproximada de la partida: 30 minutos.
Número de jugadores: de 2 a 8.
Precio: entre 14 y 18 euros.
Marca: Devir.
Fantasma Blitz 2.0 es un juego de mesa entretenido, ágil y de precio muy asequible, con el que pasaréis divertidos ratos en familia. Este juego es una variante de otro que la compañía Devir había publicado con anterioridad llamado ‘Fantasma Blitz’, pero’ se puede jugar de forma totalmente independiente.
El mecanismo del juego es el mismo que en el juego origina. Los jugadores deben ser los primeros en coger el objeto que coincide en forma y color con el de la carta. Y si no hay ninguno que cumple tales requisitos, deben coger el que no se encuentra representado en la carta ni en forma ni en color.
Fantasma Blitz 2.0 es perfectamente jugable por si mismo, no es necesario tener el juego original, sin embargo jugar a los dos juntos aumenta la emoción ya que ¡las reglas se complican!
CAT TOWER
Edad: a partir de 6 años.
Duración aproximada de la partida: 15-20 minutos.
Número de jugadores: de 2 a 6.
Precio: 19 euros.
Marca: IDW Games / Pandasaurus Games.
‘Cat Tower’ es un entretenido juego de destreza basado en la construcción de torres y protagonizado por unos adorables gatitos, que hará las delicias de vuestros hij@s, tengan la edad que tengan.
El planteamiento del juego es el siguiente: Catty Fatty mira fijamente y babeando un pescado seco que hay colgado en lo más alto de una estantería. Sus amigos gatos se acercan atraídos también por el delicioso olor, preguntándose cómo pueden alcanzar la comida.
Al final, se les ocurre una idea. Si se suben unos encima de otros, lograrán alcanzar la balda de la estantería donde se encuentra el rico pez. Pero, ¡no lo conseguirán sin nuestra ayuda y tendremos que echarles una mano haciendo con ellos una gran torre.
Si queréis saber más sobre este gatuno y adorable juego de mesa, pinchad aquí.
¡Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que os sirvan para disfrutar de divertidas veladas en familia!