¡Vuelve el Tren Medieval a Sigüenza!

Hoy os vamos a hablar del Tren Medieval, una forma original y divertida de acercaros hasta la bella ciudad de Sigüenza.

Además de la amplia oferta ferroviaria de la ciudad, Madrid pone a vuestra disposición (los días 21 de abril; 19 y 26 de mayo; 2 y 9 de junio; 22 y 29 septiembre; 6, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre) este servicio especial, capaz de transportaros a una ciudad tan maravillosa como Sigüenza, y asimismo capaz de llevaros en un viaje por el tiempo hasta la Edad Media de los trovadores. Un tren que sale de la estación de Madrid Chamartín y que ilusiona a niños y mayores.

Siguenza5.jpgQue no os sorprenda que, una vez dentro del tren, vuestro sentido de la orientación se vea mermado, ya que durante el viaje si no aparece danzando un alegre trovador, lo hará un heroico caballero o una noble princesa.

Y es que el trayecto hasta Sigüenza es una divertida manera de descubrir a los más pintorescos personajes medievales, además de visitar una encantadora ciudad que se encuentra de la capital a una hora y veinte minutos aproximadamente.

Una comitiva de personajes de la época os dará la bienvenida al subir a bordo en Madrid. Durante el viaje podréis degustar deliciosos doncelitos artesanos, dulce típico seguntino, y trufas artesanasescuchar música medieval en directo o divertiros con las animaciones de trovadores, zancudos y malabaristas.

Además, través de la música y el teatro conoceréis las historias que rodean a los pueblos y ciudades que forman parte del recorrido, y degustaréis deliciosos dulces hechos expresamente para vuestro viaje. ¡Qué mejor que sonreír y disfrutar que con el estómago lleno!

tren-medieval-siguenza-.jpgY no penséis que al terminar el trayecto la emoción del viaje termina con él, pues allí os esperarán varios guías turísticos que os ayudarán a descubrir la ciudad: el Castillo, la majestuosa Catedral, la Plaza Mayor, la Plazuela de la Cárcel y la Casa del Doncel, entre otros lugares emblemáticos.

Dispondréis de cerca de ocho horas para adentraros en Sigüenza, en su belleza, su arte y su artesanía. Y cómo no, en su gastronomía, porque podréis saciar vuestro apetito en cualquiera de sus restaurantes con platos tan típicos como las migas, la sopa castellana o el asado de cabrito, y de postre las yemas del Doncel, ¡toda una delicia! Y en algunos establecimientos os podréis beneficiar de un 10 por ciento de descuento si mostráis vuestro billete del Tren Medieval.

Salidas y horarios

Ida

  • Salida de Madrid Chamartín: 10.00 h.(*) – Guadalajara: 10.39 – LLegada a Sigüenza: 11.30 h.

Regreso

  • Salida de Sigüenza: 19.38 h. – Guadalajara: 20.26 – LLegada a Madrid Chamartín: 21.06 h.

(*)Excepto 14 y 21 de abril, con salida de Madrid Chamartín a las 10:05 h.

Precios
  • Adultos : 35 euros.
  • Niños (de 4 a 13 años): 16 euros
  • Menores de 4 años ocupando plaza pagarán 16 euros.

excursionestrenmedievalSiguenza_1399621551.763

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s