¡Relevo Solemne el 4 de abril!

¡No os podéis perder el Relevo Solemne de la Guardia Real! Tiene lugar el primer miércoles de cada mes, a las 12:00 horas (excepto enero, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan), en el Palacio Real. El próximo Relevo es el 4 de abril.

La entrada es libre y gratuita por la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén. Como colofón al acto, la Unidad de Música suele interpretar un concierto en la lonja de la Puerta del Príncipe (calle Bailén).

Durante los 50 minutos que dura el acto, suenan acordes de El Almirante, Doña Francisquita y España Cañí. Los pífanos y tambores acompañan su paso, mientras, a pie firme, con el arma sobre el hombro, la guardia entrante espera a la saliente.

Y así desfilan lanceros y alabarderos, compañías de fusiles, militares a cargo de piezas de artillería y carrillos de munición durante casi una hora. En total, 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, con los uniformes de entonces.

¡Todo un espectáculo que no os podéis perder!

Anuncios

Deja un comentario