¿Todavía no tenéis claro qué van a hacer vuestros peques durante los días sin cole de Semana Santa? Pues nosotros os vamos a hablar de una propuesta que nos ha encantado, el campamento urbano de Crece Bien, escuela de desarrollo emocional y social.
En él, además de pasarlo bien, vuestr@s niñ@s aprenderán inteligencia emocional, habilidades sociales y técnicas de aprendizaje y estudio de forma conjunta.
Más de 10 años de experiencia
Con la ilusión del primer día y la experiencia de más de 10 años, Crece Bien ha organizado, en sus dos centros de Madrid, campamentos urbanos de inteligencia emocional y habilidades sociales para estos días de vacaciones.
Esta actividad, que está dirigida a niñ@s y adolescentes de a partir de cuatro años de edad, tiene como objetivo que los niñ@s se sientan felices y competentes en su día a día, tanto personal como escolar. De forma divertida, les enseñarán, entre otras cosas, a manejar sus emociones, mejorar su autoestima y potenciar habilidades como la comunicación y la empatía.
Distintos programas
Crece Bien ofrece programas diferentes, adaptados a los gustos y a la personalidad de cada niñ@. Podéis elegir entre:
Programas de Inteligencia Emocional; Programa Descubre (para iniciarse en la inteligencia emocional), Programa Domina (inteligencia emocional y habilidades sociales) y Programa Crea (para pequeños expertos en inteligencia emocional).
Programas de Aprendizaje y Estudio Eficaz; Programa Aprueba (para recuperar asignaturas pendientes), Programa Avanza (para aprender a organizarse y aprovechar mejor el tiempo) y Programa Supera (para dificultades de aprendizaje).
Programas Combinados; Inteligencia Emocional + Técnicas de Aprendizaje y Estudio (Programas Reinventa, Genio y Conecta).
Talleres de Creatividad y Ocio; Manualidades, cocina, música, robótica… ¡Para que vuestros peques puedan descubrir su talento!
Si tenéis dudas sobre qué programa le conviene más a vuestr@s hij@s, no os preocupéis, ya que cuentan con una sesión de asesoramiento para padres y madres gratuita en la que os orientarán sobre el más adecuado.
Flexibilidad y diversión
Para que los peques se sientan bien, serán unidos en grupos de su misma edad y trabajarán con un sistema divertido y que está contrastado por los más de 10 años de experiencia de Crece Bien y guiado por psicólogos educativos.
Además, para que podáis organizaros de la mejor manera, podréis elegir el horario de entrada y salida y la duración del campamento (con posibilidad de incluir el servicio de comedor).
Si queréis más información, podéis descargar el programa completo del campamento pinchando aquí.
¡Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta!