¡90 ‘Meninas’ en las calles de Madrid!

Más de 90 esculturas de ‘Las Meninas’ de Velázquez, de dos metros de altura y pintadas, estarán ubicadas en calles, plazas y enclaves reconocibles de Madrid. Permanecerán desde el 20 de abril hasta el 20 de julio de este año. En el 2009 ya se hizo algo parecido. Entonces, decenas de vacas de todos los colores tomaron las calles de Madrid. Fue la famosa Cow Parade. Seguro que a los peques les encantará hacerse una foto y, ya de paso, descubrir la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español.

menina-ifema-azzato-k63B--620x349@abcEsta iniciativa reinterpreta en forma de escultura a cada una de las damas de honor de la infanta Margarita, presentes en el famoso cuadro de Velázquez ‘Las Meninas’, y cuenta como creadores a Agatha Ruiz de la Prada, Gabriel Moreno, Jordi Mollá, Jorge Vázquez, Domingo Zapata, Vicky Martin Berrocal, Pedro Sandoval, Carlos Baute, Pedro Sobrado, Pastron#7, Margarita Vargas, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Eloy Morales, Enrique Ponce o Diego Canogar, entre otros.

A todos estas personalidades se les ha hecho una pregunta: ¿Qué es Madrid para ti?. De esta manera, artistas consagrados y emergentes, deportistas, celebridades y creativos en general, plasmarán su idea sobre la escultura de la menina tallada por Azzato. Cada una de ellas tendrá un mensaje individual y, en conjunto, ayudarán a desvelar “el mensaje infinito” de Velázquez.

El proyecto, bajo el nombre ‘Meninas Madrid Gallery’, está creado por el artista plástico Antonio Azzato.

Deja un comentario