¡Viaja a El Escorial en el Tren de Felipe II!

A unos 60 kilómetros del centro de Madrid, se levanta uno de los conjuntos artísticos más espectaculares de nuestro entorno: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El sueño imperial de Felipe II y sus alrededores son un destino cargado de historia y cultura en un fabuloso entorno natural. Una de las formas más divertidas y originales de visitar este espacio es el Tren de Felipe II. Se trata de un convoy de vagones de la década de 1940 tirado por una locomotora de la década de 1960, que hacen que este viaje, que dura unos 50 minutos, se convierta en toda una experiencia, casi digna de reyes.

A bordo del tren, algunos revisores caracterizados como personajes de la corte de Felipe II van introduciendo a los pasajeros en la atmósfera del imperio en el que nunca se ponía el sol.

Tren Felipe IIGracias a su cuidadosa restauración, en el momento en el que subáis en cualquiera de sus cuatro coches disfrutaréis de un apasionante viaje a otra época. Viajareis en departamentos de hasta ocho personas con preciosos acabados y os recomendamos que busquéis el ventanal que os ofrezca la mejor vista para disfrutar de vuestro trayecto por la sierra madrileña.

Una vez en el destino, diferentes opciones permiten visitar el Monasterio, obra cumbre del sobrio estilo herreriano, y otras joyas del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y de la localidad vecina, la Leal Villa de El Escorial. Además del imponente Monasterio y las Casas de Oficios aledañas, cabe destacar la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Coliseo Carlos III, si bien todo el pueblo preserva en buen estado la belleza arquitectónica de la época.

Así que ya sabéis, si queréis realizar un apasionante viaje a bordo de un tren del siglo pasado y descubrir una manera especial de conocer la historia y riqueza monumental de El Escorial, ¡no os perdáis esta oportunidad!

Días de circulación
Salidas a las 10:20 horas. Todos los días, desde la Estación de Tren de Príncipe Pio (Vía 7).
Regreso a las 16:22 horas: hasta el 23 de marzo.
Regreso a las 18:24 horas: Sábados y domingos del 24 de marzo al 28 de octubre y 1, 2 y 15 de mayo, 15 de agosto y 11 y 12 de octubre.
Regreso a las 16:52 horas: Del 1 de noviembre al 31 de diciembre.
Tren interior
Pack y tarifas

Pack Imperial
: los viajeros que escojan este pack turístico disfrutarán, una vez el tren llegue a la Estación de El Escorial, de una visita guiada por los interiores de El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. De igual manera, conocerán la historia, así como los edificios más singulares de esta localidad acompañados de Guías acreditados por la Comunidad de Madrid. El precio es de 33 euros los adultos y de 20 euros los niños de 4 a 12 años. Los menores de esa edad, viajan gratis si no ocupan asiento.

Pack Leyendas Reales: los viajeros que escojan este pack turístico disfrutarán, una vez el tren llegue a la Estación de El Escorial, de un recorrido panorámico por el Bosque de Felipe II (La Herrería), y de una visita guiada caracterizada por los Jardines de la Casita del Infante, miradores del Monasterio, Jardines del Fraile, Patio de Reyes, Basílica del Real Sitio, así como al conjunto histórico de San Lorenzo de Escorial. Todo ello amenizado por personas ataviadas de época que harán una visita diferente, donde la cultura y la naturaleza se presentan como base. El precio es de 28 euros los adultos y de 20 euros los niños de 4 a 12 años. Los menores de esa edad, viajan gratis si no ocupan asiento.

Pack Travesía: incluye el trayecto Madrid-El Escorial en este tren histórico-turístico. El recorrido se inicia en la madrileña Estación de Tren de Príncipe Pío y, tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama, llega a la Estación de Tren de El Escorial, entorno donde los viajeros podrán disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural, artística y gastronómica que ofrece el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. El precio es de 22 euros los adultos y de 13 euros los niños de 4 a 12 años. Los menores de esa edad, también viajan gratis si no ocupan asiento.

4 comentarios sobre “¡Viaja a El Escorial en el Tren de Felipe II!

Deja un comentario