La sardina de chocolate, ¡el delicioso postre protagonista del Carnaval!

Como todos los años, al llegar el mes de febrero se celebra el Carnaval, una gran fiesta del ingenio y del humor que hace las delicias tanto de adultos como de peques.

Aunque la programación de esta fiesta no se conocerá hasta mañana, para ir motores os vamos a hablar de uno de los clásicos de este festejo: la sardina de chocolate.

Un delicioso concurso

El año pasado tuvo lugar la primera edición del Concurso de la Sardina de Chocolate del Carnaval de Madrid, cuya finalidad era crear el postre oficial de esta celebración inspirándose en el tradicional entierro de este pez que pone fin al Carnaval. David Cristóbal Sánchez, de la Pastelería Cercadillo, fue el ganador del premio.

Sardina1

En 2018, este dulce con forma de sardina, comestible por completo, y que tiene como ingrediente principal el chocolate, se ha consolidado como el postre oficial del Carnaval de Madrid.

Entre las pastelerías en las que podéis encontrar el pack de sardinas de Carnaval están: Bakers&Co, Calamillor, Cercadillo, Horno Castellano, Pastelería América, Pastelería Carmine, Pastelería La Mallorquina, Pastelería Lazcano, Pastelería Mifer, Pastelería Nunos, Pastelería Villa Versalles, Pastelerías Cala-millor, Pastelerías La Oriental, Pastelerías Mallorca, Pastelerías Vait, Viena Capellanes, entre otras.

Sardina4

También será el postre de varios restaurantes durante las fechas de Carnaval, desde el jueves 8 febrero hasta el miércoles 14 de febrero inclusive, como Club financiero Génova, Dingo, Dpipo, Florida Retiro, Grupo La Fábrica, Hotel Cuzco Marriot, La Berenjena, La Casa del Pregonero, Latasia, Punto Huevo Catering, Real Café Bernabéu, Restaurante Sacha, Sala Equis, Sushicque, Sushimore, Taquería los Batos, Taramara, The Holly, Vanila Gastrobar, y un largo etcétera.

Podéis descargar la lista completa de pastelerías, confiterías y locales de hostelería que ofrecerán este delicioso postre, pinchando aquí.

El desfile del Entierro de la Sardina

Además, este año Madrid en el último día de Carnaval, el Miércoles de Ceniza, tendrá una nueva sorpresa en el acto del desfile del Entierro de la Sardina, el cual está a cargo de la ‘Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina’.

Entierro.jpg

Para darles el pésame antes del entierro oficial, la alcaldesa de Madrid recibirá en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa a la Alegre Cofradía con una sardina gigante de chocolate, de dos metros de longitud y hecha con casi 100 kilos de chocolate.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s