Pistas de hielo en Madrid

Hay pocas cosas tan navideñas como patinar sobre hielo. Si ya lo has hecho, ni te lo vas a pensar, pero… si aún no lo has probado, ¿a qué estás esperando? Madrid contará estas Navidades con varias pistas de hielo. Algunas ya están abiertas y otras lo harán a lo largo del mes de diciembre. Se trata de una maravillosa propuesta a la altura de otras ciudades internacionales que celebran la Navidad disfrutando de conocidas pistas de hielo, como el Rockefeller Center, en Nueva York, o la Pista de Hielo del Museo de Historia Natural, en Londres.

Plaza Colón
Una de las plazas emblemáticas del centro de la ciudad, la Plaza de Colón, se suma a las actividades especiales para celebrar la Navidad. Para ello, se ha instalado una gran pista de patinaje sobre hielo de 600 metros cuadrados en la que los madrileños y visitantes podrán disfrutar y divertirse durante estos días de frío y fiesta.

Centro

Disfruta de la Navidad madrileña con una gran pista de patinaje en un emplazamiento sin igual, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Abrirá del 21 de diciembre al 5 de enero.

Vallecas

Vallecas inaugura la Navidad con la instalación de una pista de hielo gratuita en Villa de Vallecas.  La pista de hielo, de 104 metros cuadrados, se ha instalado este año en el paseo Federico García Lorca, junto a la estación de metro Villa de Vallecas.

Esta iniciativa, bautizada como ‘Patinando sobre letras’, combina la instalación de la pista de hielo con una caseta de lectura de 90 metros cuadrados que cuenta con más de 1.500 volúmenes que, una vez terminada la actividad se donarán a la red de bibliotecas municipales.

Estará abierta del 2 de diciembre al 7 de enero.

Puente de Vallecas

Esta pista de hielo, ubicada en la plaza Puerto Rubio,  tiene un enfoque social, cultural y educativo. Contará con monitores y exhibiciones artísticas, y una caseta lectura. Abrirá del jueves 30 de noviembre de 2017 al domingo 7 de enero de 2018.

Pista de hielo y mercadillo navideño de Vicálvaro

Del 11 de diciembre al 7 de enero, el Recinto Ferial de Vicálvaro acogerá una pista de hielo y un mercadillo navideño. La pista contará con un préstamo gratuito de patines homologados (tallas 28-48), y cursos de iniciación al patinaje sobre hielo para público en edad escolar -para los colegios que lo soliciten- los días lectivos desde el 11 hasta el 22 de diciembre.

Junto a la pista de hielo, también en el Recinto Ferial de Vicálvaro, habrá  un mercadillo navideño, de lunes a domingo, de 10 a 22 horas.

Plaza de la Luna

La  Plaza de Santa María de Soledad Torres Acosta, en pleno centro de Madrid, acogerá del 1 de diciembre al 7 de enero otra pista de hielo, abierta de domingo a jueves, de 11:00 a 22:00 horas.

Parque de Berlín

También del 1 de diciembre al 7 de enero, el Parque Berlín, en la Avenida Ramón y Cajal, 2, abrirá una pista de patinaje los días laborables, de 17:00 a 22:00 horas, y los sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:00 horas.

Parque de la Vaguada

En horario de 11:00 a 22:00 horas, del 1 al 7 de enero, el Parque de la Vaguada contará con otra pista de patinaje sobre hielo.

Deja un comentario