Este fin de semana, ¡no te quedes en casa! (24-26 noviembre)

La agenda madrileña para este fin de semana está plagada de planes para toda la familia. Entre la variada oferta, hemos seleccionado las actividades que nos han parecido más interesantes. ¡Esperamos que os gusten nuestras propuestas!

The Phantom of the Pop Era

Comenzamos en el Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach donde podréis disfrutar de ‘The Phantom of the Pop Era’, una función en inglés dirigida a niños que les ayuda a aprender el idioma de William Shakespeare al tiempo que se divierten con una original adaptación del clásico ‘El fantasma de la ópera’.

CartelEn esta obra de teatro la compañía ‘Face 2 Face’, especializada en teatro en inglés, presta su dimensión cómica a una de las historias de amor y terror más famosas del mundo, ¡trasladándola a un concurso televisivo de los años 70! Y lo hace apoyándose en el lenguaje gestual, el humor visual y una estrecha complicidad con el público.

El espectáculo cuenta la historia de un fantasma misterioso que habita en el plató de un talent show y se enamora de la tímida cantante Christine. Ella se siente atraída por la voz misteriosa de ese ‘ángel de la música’ y, bajo su tutela, su voz florece y gana confianza en sí misma. Parece que va a ganar el concurso contra su rival, la guapísima diva Carlotta.

Sin embargo, cuando el carismático presentador Raúl también se enamora de Christine, la historia de convierte en una comedia de errores y contratiempos. El fantasma hará cualquier cosa para atraer a Christine hacia él, ya sea saboteando el programa o haciendo todo tipo de cosas embarazosas para impresionarla… ¡garantizando risas y diversión para toda la familia!

La obra se representará este domingo, a las 12.30 horas. El precio de las entradas es de 14 euros.

Mira mira… ¡Miró!

Soñar, experimentar y jugar con la pintura era la pasión de Joan Miró. Una pasión que la Fundación Mapfre nos invita a disfrutar en familia, con una visita taller que persigue transmitir las emociones e inquietudes del pintor a través de sus colores, formas y personajes. Un mundo mágico que Miró creo a partir de su imaginación y en el que los participantes conseguirán sumergirse gracias a esta iniciativa.

894-espacio-miro_tcm1069-250543.jpg¿Cuál es el mundo de tus sueños? ¿Cómo son los personajes que en él habitan? En esta actividad, la Fundación os hará jugar y experimentar con la pintura en su taller y os convertirá en verdaderos artistas, consiguiendo que pongáis en práctica lo aprendido en la visita con la creación de un personaje fantástico para toda la familia.

El taller tendrá lugar el sábado, de las 11.00 a las 13.00 horas, en la sala Fundación Mapfre Recoletos. Las entradas son gratuitas y las podéis adquirir a través de la página web de la Fundación.

El desván de los juguetes

La compañía de títeres ‘Etcétera’, dirigida por Enrique Lanz, vuelve al escenario madrileño con uno de los espectáculos más queridos por el público, ‘El desván de los juguetes’, basado en las obras musicales ‘La boîte à joujoux’ y ‘Le petit nègre’, del compositor francés Claude Debussy.

TiteresOK‘Etcétera’ convertirá la Sala Gayarre del Teatro Real en un lugar mágico donde los juguetes cobran vida y convertirá no sólo a los niños, sino también a los adultos (que volverán a su infancia), en cómplices de una bonita historia de amor.

El espectáculo, cargado de ternura, sorpresas y mucho humor, toma como referencia la obra escrita por Claude Debussy en 1913, inspirada en el universo de los juguetes, e indaga sobre la memoria familiar, el valor de los recuerdos y los objetos que a veces heredamos de nuestros padres y abuelos.

La obra, recomendada para niños de a partir de cuatro años, se representará el sábado, a las 12.00 horas; y el domingo, a las 17.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 19 euros.

¡Qué paséis un estupendo fin de semana con vuestros peques!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s