Mañana, y hasta el próximo 19 de noviembre, tendrá lugar ‘Aprendemos Jugando’, un Congreso para profesionales de la educación y una Feria para colegios y familias que congregará a más de 150 profesiones del ocio y de la educación, que busca reivindicar el juego como herramienta educativa, tanto fuera como dentro de las aulas.
En total, se espera la visita de unas 10.000 personas, principalmente niñ@s y padres, en los andenes del Museo del Ferrocarril, para probar y disfrutar una gran variedad de actividades y productos para niños.
La Feria para Familias, que se desarrolla durante el fin de semana volverá a ser el evento más multitudinario de ‘Aprendemos Jugando’, que ya en su primera edición superó los 8.000 visitantes.
El evento contará con obras de teatro y talleres de áreas tan dispares como teatro, inteligencia emocional, creatividad, música o habilidades sociales. También habrá actividades para bebés y talleres para ayudar con el aprendizaje de idiomas en inglés, francés y alemán.
Además, los visitantes podrán visitar los trenes expuestos en el museo, y habrá varias zonas de juego libre con juguetes para distintas edades de alto valor educativo.