¡Mañana comienza la Heroes Comic Con Madrid!

Este fin de semana llega a Madrid uno de los eventos más esperados del año: la ‘Heroes Comic Con Madrid’, que se prolongará desde el viernes hasta el próximo domingo.

Como suele ser habitual, el salón contará con lo mejor del cómic nacional e internacional y con invitados especiales como la actriz Lena Heady (que da vida a la actual reina de Poniente, Cersei Lannister, en la serie ‘Juego de Tronos’), y el guionista de comics Frank Miller.

Cartel.jpgPero además, en esta edición los organizadores han tirado la casa por la ventana, dando un giro de 180 grados a lo que es un salón del cómic y acercándose más al concepto de Comic Con internacional. Para ello, han apostado por otras industrias del entretenimiento, como el cine, las series de televisión, la música o el cosplay.

El programa de este año viene cargado de actividades, talleres y charlas relacionadas con el cómic, pero también con lo último en tecnología.

Además, a lo largo de la feria se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars y Star Trek. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de cante y baile K-pop.

El sábado, en el auditorio de Feria de Madrid, tendrán lugar diversas charlas de los invitados y mesas redondas, en general, sobre la industria del cómic, y, en particular, sobre una de las películas más gamberras de superhéroes, ‘Deadpool’, y sobre la serie más vista de los últimos tiempos, ‘Juego de Tronos’.

Además, la feria volverá a contar con una ‘Kids Area’, donde se llevarán a cabo distintas actividades para los más pequeños (la entrada es gratuita hasta los 10 años).

A continuación, ¡os contamos con detalle todo lo que os vais a encontrar en esta zona!

Área LEGO Super Heroes Marvel

Se trata de un espacio totalmente dedicado a l@s niñ@s en el que podréis ver a personajes como Lobezno, Thor, Iron Man, Spiderman, Hulk, el Capitán América o Los Vengadores.

Lego.jpgAquí, vuestros peques tendran varias actividades a su disposición, entre ellas un juego de habilidad Air Hockey, una máquina de juegos Guacamole; el videojuego Oficial LEGO® Super Heroes Marvel™ o una zona de construcciones.

Talleres para todas las edades

En la feria, también se van a celebrar talleres para distintas edades, que se repetirán a lo largo de los tres días en diversos horarios.

Si vuestros peques tienen entre tres y seis años, les podréis apuntar a dos:

‘Supertransformación!’: Para diseñar un superhéroe, hay que decidir primero si el personaje es humano o no, si sus habilidades o superpoderes han surgido a consecuencia de un experimento científico, de manera natural o por una extraña causa. Todas esas características irán definiendo cómo será su apariencia, cómo es físicamente, cómo su traje, también si lleva armas o complementos… Y, precisamente, pensar y crear ese superhéroe y transformarse en él de una manera sencilla y divertida es lo que harán los niños en este taller.

‘Amuleto de poder’: con este amuleto, vuestros peques reforzarán sus poderes, se protegerán de los males que les puedan acechar y ahuyentarán maleficios y malvados. Tendrán las facultades que quieran gracias a la perfecta combinación de los elementos elegidos por ellos mismos. Será fundamental seleccionar las texturas adecuadas, su aroma, sus colores contrastados o armónicos… ¡No será fácil, porque tendrán que tener poderes sobrenaturales, pero lo conseguirán!

Comic2Si vuestr@s hij@s son algo más mayores y tienen entre siete y 14 años, podrán participar en estos dos talleres:

‘Poderes en acción’: En esta actividad utilizarán uno de sus superpoderes principales: la imaginación. Con ayuda de dos actores, investigarán la manera en que se comportaría su personaje, cómo se movería y utilizaría sus increíbles capacidades o herramientas, de qué modo se enfrentaría a los peligros o injusticias con los que se encuentre. Además, se pondrán en situación para interpretar a sus superhéroes en una historia inventada.

‘Juego de héroes’: a los niños se les darán unas tarjetas básicas preparadas para que dibujen en ellas sus dragones, héroes o animales fantásticos con todo el detalle que quieran e indiquen sus características imprescindibles para el combate; como pueden ser: su armadura, capacidad de ataque, grado de agilidad, etc. Cuando las cartas esten terminadas, jugarán una partida con sus compañeros en este juego diseñado entre todos.

El photocall del héroe

En la feria también han habilitado un espacio donde os podréis tomar fotos en familia con un divertido escenario que os ayudará a sentiros dentro de un cómic. Allí, añadiréis vuestros propios bocadillos y figuras cinéticas y os transformaréis con algún complemento que os ayude a poneros en situación.

Además de todo esto, también os encontraréis pintacaras y un rincón de lectura.

Podéis encontrar más información sobre la feria, que tendrá lugar en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid (IFEMA), en la página web: www.heroescomicconmadrid.com/

Comicon.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s