¡Carrera de Fórmula 1 de los años 50 y… actividades para niños!

Este sábado y el domingo se celebra en el circuito del Jarama la tercera edición de ¡Espíritu del Jarama’, un evento en el que se podrá disfrutar de carreras de Fórmula 1 de los años 50. Pero no sólo de motor es el evento: también tiene una serie de actividades de ocio pensadas para los niños. ¿Te quedas en Madrid el puente? Pues aquí te proponemos un súper plan para hacer en familia (aquí tienes muchos otros).

Además de la exhibición de coches y motos de época y de carreras,  también se podrá asistir a una zona de compraventa de artículos de colección y vehículos, exposiciones, concentración de vehículos clásicos, música en directo, tiovivo… Todo ello amenizado con la banda sonora de ‘Radio Espíritu del Jarama, la sintonía de tus recuerdos’.

Para los niños el ambiente de fiesta está garantizado con muchas atracciones y animaciones. Cuentacuentos y pintacaras son un clásico que sigue fascinando a los más pequeños, como el tiovivo y las marionetas. Para los aficionados más peques también hay coches de pedales y circuitillos urbanos donde empezar a familiarizarse con las reglas de circulación… y desfogarse a bordo de patinetes o bicis.

Jarama 3 Madrid con niños, dragones y unicornios
El circo este año homenajea al famosísimo Circo Price de Madrid. Todo un entretenimiento para los niños.

Nuestro circo este año homenajea al famosísimo Circo Price de Madrid que funcionó durante más de un siglo y que conocimos ubicado en la Plaza del Rey. Las acrobacias y las proezas hicieron la fama del circo, tanto a pie como a caballo, pero también con números aéreos, equilibristas y forzudos… Todo un universo de ensueño para niños boquiabiertos y admirativos que nuestra troupe va a encantar con un programa totalmente nuevo. Y, por supuesto, no faltarán la música y los payasos sin los que un circo no sería ese espectáculo humano, cercano y emocionante.

Jarama 2 Madrid con niños, dragones y unicornios
Los niños podrán comprar coches de colección.

En el centro del paddock del Circuito del Jarama se situará el Village, un conjunto de puestos que formarán un mercado que también será un formidable entretenimiento para todos. Coches y motos restaurados en venta, recambios nuevos o usados, ropa, miniaturas, libros, revistas, imágenes, recuerdos, gadgets u objetos de colección, todo lo relacionado con el automovilismo estará disponible… Y sin olvidar lo importante, unos elegidos Food Trucks imprescindibles para reponer energías.

El automovilismo no son solo las carreras, también son los clásicos que cada año se concentran en el circuito y salen a desfilar al final de cada día. Este año el paseo por el parking reservado a estos vehículos permitirá descubrir una selección de Youngtimers, esos coches que aún no han alcanzado el estatus de clásicos, pero que lo serán mañana. Entre ellos los mejores deportivos de la década de los ’80, cada día más deseados.

¡Nos parece uno de mejores planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana! ¿Y tú?¿ ¿qué opinas? Si aún no sabes qué hacer con los peques en casa este finde aquí os dejamos nuestras mejores recomendaciones.

Deja un comentario