Este fin de semana, ¡Valdemoro regresa al pasado gracias a su Feria Barroca!

Conciertos, malabaristas, pasacalles, exhibiciones, actuaciones circenses… Este fin de semana, Valdemoro vivirá un auténtico viaje en el tiempo y regresará al siglo XVII gracias a su Feria Barroca, un evento cargado de actividades que harán las delicias de niños. Un plan infantil muy al gusto de las familias con niños en Madrid. La feria está organizado con el doble propósito de conmemorar el momento en el que el rey Felipe III otorgó a la ciudad el Privilegio de Feria y de recordar a l@s vecin@s, a través de propuestas lúdicas y festivas, el pasado histórico de la localidad. ¡Os contamos el programa completo de esta fiesta que no os podéis perder!

A comienzos del siglo XVII la villa de Valdemoro fue vendida al Duque de Lerma, valido de Felipe III. Durante la época en que fue parte de su patrimonio, alcanzó una considerable importancia, se impulsó la economía e incluso fue parada obligatoria de la comitiva real a su paso hacia el palacio de Aranjuez. En 1603 el monarca Felipe III atendiendo las peticiones de su valido, otorga a Valdemoro la facultad de celebrar un mercado. Es lo que se conoce como Privilegio de Feria.

Valdemoro
El mercado medieval, un seguro para pasarlo bien con niños.

A raíz de esta concesión, Valdemoro organizó reputados mercados que se convirtieron en punto de encuentro para los mercaderes de la comarca. La gran afluencia de lugareños y forasteros a estas citas fue determinante para la acometida de importantes cambios urbanísticos como la ampliación de la plaza o la construcción de la Fuente de la Villa.

A continuación, os dejamos el programa completo de la Feria Barroca. ¡Tomad nota!

VIERNES, 5 DE OCTUBRE

17.30 h. Apertura del mercado e inicio de actividades, tiovivo y rincón infantil. Acción teatral itinerante Froilán de todos los duendes, a cargo de La Troupete de Luisete.

18.00 h. Acción teatral itinerante Bestiario, a cargo de Human No Limits. Acción teatral itinerante Los meninos de palacio, a cargo de La Recua Teatro.

18.30 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil. Pasacalles musical, a cargo de Gálata. Taller de malabares, a cargo de Human No Limits. Rincón de malabares.

19.00 h. Acción teatral itinerante Baile de dragón y león. Colabora: Centro Cultural de China en Madrid.

19.30 h. Espectáculo circense Human wheel, a cargo de Human No Limits. A pie de escenario. Acción teatral Doña Esquina, entremés de Agustín Moreto. Corral de comedias. Torre del Reloj. Aforo limitado. A cargo de intérpretes locales.

Planes con niños Valdemoro
El mercado contará con cientos de actividades para niños.

19.30 a 21.30 h. Juego libre e iniciación al ajedrez Rincón de ajedrez.

19.45 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil. Acción teatral itinerante El Fraile Marcelino, a cargo de La Troupete de Luisete. Acción teatral itinerante Warcraft, a cargo de Human No Limits.

20.00 h. Acción teatral itinerante Los reos, a cargo de La Recua Teatro. Itinerarios por el Valdemoro que pisó Diego de Pantoja. Punto de encuentro: Torre del Reloj. Visita guiada teatralizada a cargo de Patrimonio e intérpretes locales.

21.00 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil. Acción teatral itinerante Elfa cuca, a cargo de Human No Limits.

21.30 h. Acción teatral itinerante La sota de bastos, a cargo de La Troupete de Luisete. Concierto de la Coral Villa de Valdemoro. Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

21.45 h. Acción teatral itinerante Los esperpentos, a cargo de La Recua Teatro.

22.15 h. Pasacalles musical, a cargo de Gálata.

23.00 h. Espectáculo de fuego Phiros, Dios del fuego. Escenario de la plaza de la Constitución.

00.00 h. Cierre de la Feria.

SÁBADO, 6 DE OCTUBRE

11.30 h. Apertura del mercado e inicio de actividades, tiovivo y rincón infantil. Pasacalles musical, a cargo de Gálata. Acción teatral itinerante Faunos, a cargo de Human No Limits.

11.45 h. Acción teatral itinerante Don Jerónimo Luis El Adelantao, a cargo de La Troupete de Luisete. Acción teatral itinerante Visita de la marquesa, a cargo de La Recua Teatro.

12.00-18.00 h. Degustación gastronómica china. Colabora: Centro Cultural de China en Madrid. Barrio chino. Plaza de Autos.

12.00 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil.

12.00 a 14.00 h. Juego libre e iniciación al ajedrez Rincón de ajedrez.

12.30 h. Taller de malabares, a cargo de Human No Limits. Rincón de malabares.

13.00 h. Espectáculo circense Human wheel, a cargo de Human No Limits. A pie de escenario.

13.00 h. Acción teatral Doña Esquina, entremés de Agustín Moreto. Corral de comedias. Torre del Reloj. Aforo limitado. A cargo de intérpretes locales.

13.30 h. Pasacalles musical, a cargo de Gálata.

13.45 h. Acción teatral itinerante Elfa cuca, a cargo de Human No Limits. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil. Acción teatral itinerante La Castafiore, a cargo de La Recua Teatro.

14.00 h. Acción teatral itinerante Warcraft, a cargo de Human No Limits.

14.15 h. Acción teatral itinerante Sor Violeta de un mogollón de santos, a cargo de La Troupete de Luisete.

14.30 h. Hora de viandas.

17.30 h. Apertura del mercado e inicio de actividades, tiovivo y rincón infantil. Acción teatral itinerante Froilán de todos los duendes, a cargo de La Troupete de Luisete. Pasacalles musical, a cargo de Gálata.

18.00 h. Acción teatral itinerante Los meninos de palacio, a cargo de La Recua Teatro.

18.00 h. Acción teatral itinerante Bestiario, a cargo de Human No Limits. Exhibición de artes marciales chinas Colabora: Centro Cultural de China en Madrid. Escenario. Plaza de la Constitución.

18.30 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil. Taller de malabares Rincón de malabares.

18.30 a 20.30 h. Juego libre e iniciación al ajedrez Rincón de ajedrez.

19.00 h. Acción teatral Doña Esquina, entremés de Agustín Moreto. Corral de comedias. Torre del Reloj. Aforo limitado. A cargo de intérpretes locales.

19.30 h. Espectáculo circense Human wheel, a cargo de Human No Limits. A pie de escenario.

19.45 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil. Acción teatral itinerante Warcraft, a cargo de Human No Limits. Acción teatral itinerante El Fraile Marcelino, a cargo de La Troupete de Luisete.

20.00 h. Acción teatral Doña Esquina, entremés de Agustín Moreto. Corral de comedias. Torre del Reloj. Aforo limitado. A cargo de intérpretes locales. Acción teatral itinerante Los reos, a cargo de La Recua Teatro.

20.30 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil. Pasacalles nocturno, con el acompañamiento de Gálata. Recorrido: Torre del Reloj, Pza. de la Constitución (escenario), Pza. del Esparto, Pza. de Autos, explanada de la iglesia. A cargo de intérpretes locales.

21.00 h. Concierto de la Escolanía Villa de Valdemoro Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Con la presencia del cortejo real. Acción teatral itinerante Elfa cuca, a cargo de Human No Limits.

21.30 h. Acción teatral itinerante La sota de bastos, a cargo de La Troupete de Luisete.

21.45 h. Acción teatral itinerante Los esperpentos, a cargo de La Recua Teatro.

22.00 h. Espectáculo de fuego Phiros, dios del fuego. Escenario. Plaza de la Constitución.

23.00 h. Concierto de música celta, a cargo del grupo Gálata. Durante la actuación se realizará una queimada con degustación para el público asistente. Escenario. Plaza de la Constitución.

1.00 h. Cierre de la Feria.

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE

11.30 h. Apertura del mercado e inicio de actividades, tiovivo y rincón infantil.

12.00-18.00 h. Degustación gastronómica china. Colabora: Centro Cultural de China en Madrid. Barrio chino. Plaza de Autos.

12.00 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil.

12.30 h. Taller de malabares Rincón de malabares.

13.00 h. Pasacalles: Visita Real y Privilegio de Feria. Interpretado por vecin@as de Valdemoro, con la colaboración de Aldaba Danza. Recorrido: Torre del Reloj, Pza. de la Constitución, Pza. del Esparto, Pza. de Autos, explanada de la iglesia, C/ Nuestra Señora del Rosario, Pza. de Autos, Pza. del Esparto, Pza. de la Constitución. A continuación, sobre el escenario central, recreación del Privilegio de Feria y actuaciones reales a cargo de Gálata, La Recua Teatro, Human No Limits, La Troupete de Luisete, Aldaba Danza y el Centro Cultural de China en Madrid.

13.45 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil.

14.30 h. Hora de viandas.

17.30 h. Apertura del mercado e inicio de actividades, tiovivo y rincón infantil. Acción teatral itinerante Froilán de todos los duendes, a cargo de La Troupete de Luisete.

18.00 h. Acción teatral itinerante Bestiario, a cargo de Human No Limits. Acción teatral itinerante Los meninos de palacio, a cargo de La Recua Teatro. Pasacalles musical, a cargo del grupo Gálata.

18.30 h. Taller de malabares Rincón de malabares. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil.

19.30 h. Concierto de música tradicional china, a cargo de Ecos de Jade. Colabora: Centro Cultural de China en Madrid. Corral de comedias. Torre del Reloj. Espectáculo circense Human wheel, a cargo de Human No Limits. A pie de escenario.

19.45 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil. Acción teatral itinerante Warcraft, a cargo de Human No Limits. Pasacalles musical, a cargo del grupo Gálata. Acción teatral itinerante El Fraile Marcelino, a cargo de La Troupete de Luisete.

20.00 h. Concierto de música tradicional china, a cargo de Ecos de Jade. Colabora: Centro Cultural de China en Madrid. Corral de comedias. Torre del Reloj. Acción teatral itinerante Los reos, a cargo de La Recua Teatro.

21.00 h. Teatro infantil-títeres El hada Plantapalabras. Rincón infantil. Acción teatral itinerante Elfa cuca, a cargo de Human No Limits.

21.30 h. Pasacalles musical, a cargo del grupo Gálata. Acción teatral itinerante La sota de bastos, a cargo de La Troupete de Luisete.

21:45 h. Acción teatral itinerante Los esperpentos, a cargo de La Recua Teatro.

22:00 h. Espectáculo de fuego Phiros, dios del fuego. Escenario de la plaza de la Constitución.

Todos los conciertos y representaciones son gratuitos.

Un plan genial para niños en Madrid para este fin de semana. Aquí os dejamos información sobre otro mercado medieval para disfrutar en familia.

Deja un comentario