Este sábado, ¡no os perdáis la Noche de los Teatros!

Este sábado, 7 de abril, la Comunidad de Madrid volverá a celebrar el Día Mundial del Teatro con la Noche de los teatros 2018. Una iniciativa del Gobierno regional que tiene como objetivo impulsar las artes escénicas de nuestra región, la única en Europa que rinde este tributo tan especial.

El programa de este año es muy completo y variado e incluye multitud de representaciones teatrales, gratuitas o con descuento, así como teatro en la calle y danza.

Además, como ya sucedía en ediciones anteriores, los niños y jóvenes son los grandes protagonistas de esta fantástica noche y son muchas las actividades programadas para ellos.

Aunque podéis descargar el programa completo pinchando aquí, para facilitaros las cosas y daros algunas ideas, hemos hecho una selección de tres obras. ¡Esperamos que os gusten nuestras propuestas!

El tren de las nubes

Nuestra primera recomendación nos lleva al Museo del Ferrocarril, que se sumará a la Noche de los Teatros con la puesta en escena de la obra ‘El tren de las nubes’, una función destinada al público infantil y cuya entrada tendrá un precio especial de 2 euros.

FerrocarrilAmbientada en una estación de tren, la obra narra la historia de tres personajes que investigan los secretos de algunos trenes mientras buscan las vías por las que circula el famoso Tren de las Nubes.

La función estará a cargo del Teatro del Ferrocarril, una compañía estable del Museo, dirigida por el dramaturgo y director de escena Víctor Contreras.

Recomendada para niños de a partir de cuatro años, se representará a las 19.00 horas. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la taquilla del Museo del Ferrocarril, de 9.30 a 15.00 horas. Además, el día de la representación la taquilla del Museo permanecerá abierta de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.45 horas.

El traje nuevo del emperador

Otra obra que no os podéis perder es ‘El traje nuevo del emperador’, que se representará en el Teatro Sanpol a las 17.30 horas del sábado.

SanpolEn un reino de flashes y espejos, a Su Majestad Don Presumido le gusta estrenar cuatro trajes cada día. Pero, por mucho armario que acumula, nunca está satisfecho. Necesita el mejor de los mejores, el más sublime, el más moderno…

Y más ahora, que se acerca la pasarela anual de la realeza. ¡Su Majestad quiere un traje único para un emperador único! Tan especial que solo los más inteligentes de palacio lo podrán apreciar. ¿Reconocerá alguien la verdad sobre el nuevo traje del emperador? Si lo queréis descubrir, no dejéis para la oportunidad de disfrutar de este espectáculo recomendado para todos los públicos.

Podéis adquirir las entradas en la taquilla del teatro una hora antes de comenzar la función o en El Corte Inglés. El precio es de a partir de 12 euros.

Historia de una semilla

Y terminamos en el Teatro Valle-Inclán donde, también el sábado, a las 13.00 y las 17.00 horas, se representará ‘Historia de una semilla’ (Titerescena).

TiteresEste espectáculo de títeres cuenta la historia de una semilla muy especial, una niña que nace de entre las raíces de una encina. Kío, una guardabosques que viaja en avioneta junto con su perro Bruto, la cuida pero ningún ser del bosque se salva de la amenaza del ser humano: la tala desmesurada de árboles, los residuos contaminantes y la basura.

Un día, un álamo surgió a su lado y, poco a poco, se hicieron buenos amigos. Pasó el tiempo y una gente que visitó el bosque provocó un terrible incendio. La niña se quedó sola sin el álamo y tuvo que buscar semillas para reforestar el bosque con la esperanza de recuperar a su amigo.

La obra, recomendada para todos los públicos, se representará en la Sala Mirlo Blanco del teatro. El precio de la entradas, que se pueden adquirir en la web www.entradasinaem.es, es de 12 euros. Los menores de esa edad solo pagan 3 euros.

¡Qué disfrutéis de la Noche del Teatro 2018!

 

Deja un comentario