Andrea Rodríguez, Bella en el musical ‘Bella y Bestia’: “Bella y Bestia es una preciosa historia para compartir en familia”

El Teatro Maravillas acoge ‘Bella y Bestia’, posiblemente, la mayor historia de amor jamás contada. Esta nueva versión, que llega en forma de musical, se convierte, sin lugar a dudas, en una de las propuestas de teatro más atractivas del momento. Andrea Rodríguez, Bella en el musical, nos da muchas razones para no perdérnosla: su amor, su magia, sus personajes, las emociones que crean en el público… ¡Es hora de volver al teatro!


¿Qué tiene esta historia que tanto atrae al público, tanto infantil como adulto?
La tan conocida historia de Bella y Bestia es una de las mayores historias de amor jamás contadas para niños y adultos. Amor, magia y literatura son la mezcla perfecta para que el público se deje envolver por este cuento que perdura tan bien a través del tiempo.

¿Qué diferencias y similitudes tiene con la película que ha sido, es y será siempre un éxito?
Nuestra propuesta es una versión revisada del cuento original. Visualmente hemos apostado por una escenografía, un vestuario y una caracterización diferente a la de la película, ya que no buscamos copiar sino crear, y confiamos en que es igualmente atractiva. Además de Bella y Bestia, entre los personajes podremos encontrar a Don, nuestro cómico galán trovador e incansable pretendiente de Bella; los sirvientes del castillo, Furio, Goldie y Limón, que enternecen a la vez que hacen reír, y Papá, el querido y entrañable padre de Bella. También queremos destacar que hacemos especial hincapié en los cuentos en sí mismos, en su importancia a través del tiempo, y en su poder transformador, en este caso, fundamental en el desarrollo de la historia.

Fotolow_03¿Hay algún personaje con el que el público se pueda sentir más identificado?
Más que con un personaje, se sentirán identificados con las emociones que cada uno de ellos transita en este viaje. A final, los personajes son reflejo de sentimientos cotidianos y, aunque a veces esté llevado al extremo, buscamos que sean cercanos y lleguen a emocionar de una u otra manera al que lo recibe.

Fotolow_04¿Qué le diríais a una familia para que acuda a este espectáculo?
Les diría que creo que es una preciosa historia para compartir en familia. Nosotros no buscamos hacer un espectáculo solo para los más pequeños sino uno que consiga emocionar a todos. Así que, como la peli ya la han visto, ¡que vengan a escuchar y a ver el cuento de otra manera y con el corazón y los ojos bien abiertos!

¿Te ha resultado difícil ponerte en la piel de Bella?
El papel de Bella es precioso, uno de los más bonitos que he hecho nunca. No me ha resultado difícil empatizar e identificarme con ella porque compartimos muchos valores y puntos de vista. Quizás, lo más difícil para mí era conseguir que Bella no pareciera la típica princesa ajena y de cuento, sino que el espectador consiguiera entenderla y vivirlo como ella.

¿Cómo preparaste tu personaje?
El proceso de ensayos fue muy bonito. Conseguimos emocionarnos cada día con las escenas a las que íbamos dando forma. Yo confié en mi intuición y me dejé guiar por Javier de Pascual, nuestro dramaturgo y director. Los compañeros, con su profesionalidad y saber hacer, lo hicieron muy  fácil, y Zalo Calero, el actor que hace de Bestia, me enseñó a mirar la historia con otros ojos y a entender que, si nosotros conseguíamos sentirlo, conseguiríamos llegar a la gente que viniera a vernos. ¡Y esperamos que así sea!

¿Qué hay de Bella en ti?
Bella tiene mucho de mí y yo de Bella en cuanto a valores y formas de entender la realidad. Creo que el amor y el respeto son los motores del mundo y Bella se mueve en base a eso: al amor por Papá, por los libros y por Bestia, y en el respeto mutuo entre las personas tal cual son.

Deja un comentario