Juvenalia: un Puente de la Constitución para niños

¡Las mamis y los papis de Madrid estamos de enhorabuena! El Salón de Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia) que organiza IFEMA vuelve a Madrid del 6 al 10 de diciembre. ¡Ya tenemos plan, el mejor de todos, para pasar un Puente de Diciembre con mucha diversión!

Juvenalia, que comenzó a finales de los años 70, es un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, seguramente el principal que se organiza cada año en Madrid. Está orientado a niños y jóvenes de 0 a 16 años, y está plagado de contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social de nuestros hij@s.

Para la edición de este año se prevé una asistencia cercana a los 90.000 visitantes. No en vano, en 2016 se registró un total de 84.776 visitantes.

Pippi Calzaslargas
Uno de los principales atractivos de Juvenalia, en esta edición, será el espectáculo de teatro Pippi Calzaslargas. Esta comedia teatral, basada en el relato de la escritora Astrid Lindgren, mezcla personajes y títeres a lo largo de hora de duración.

Pippi800X600El espectáculo que se presenta es la historia de Pippi, una niña totalmente fuera de lo común, y de sus amigos Annika y Tommy. El show, que está lleno de colorido vibrante y entretenido, es un canto a la libertad  y a la alegría de la vida, una reflexión sobre la familia, el respeto y la comprensión de la independencia.

Aunque el elenco está formado por actores italianos la función, coproducida por Aida Fundación (Italia), Glossateatro (Italia) y Papagena (Norrköping Suecia), es en español.

La Bella Durmiente
El otro espectáculo estrella de Juvenalia será la obra ‘La loca historia de la Bella Durmiente’, de la compañía La Ratonera Teatro, interpretada por ocho actores y que realiza una divertida versión musical del famoso cuento.

BELLA800X600En esta versión del clásico, se cumplen 100 años del hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente y Maléfica ha lanzado un ultimátum: si la joven princesa no despierta antes de la media noche dormirá para siempre.  El humilde soldado Berto saldrá en busca de un príncipe. Sin embargo, se encontrará con que ya no quedan príncipes ni apenas personajes de cuento porque los niños cada vez leen menos. ¿Conseguirá Berto encontrar a un príncipe?  ¿Y si la Bella Durmiente no despertase?

Todas las canciones son originales y han sido compuestas por la banda infantil Dubbi Kids.

Multitud de actividades
¿Qué más nos podremos encontrar en Juvenalia? Tendrá actividades adaptadas a cada público y edad distribuidas en distintos escenarios. Así, podremos participar en talleres culturales, creativos y científicos, juegos de mesa en familia, actividades deportivas, actividades del campo de la Salud y el Bienestar, escuela de padres, muestra de vehículos especiales, actividades para la enseñanza lúdica de la seguridad vial y un rincón solidario y otro para bebés.

Juvenalia también contará con talleres de música y baile, una gran zona digital y de videojuegos en los que los adolescentes podrán pasarse horas, un área de robótica, zonas con juegos tradicionales, numerosas áreas creativas y un rincón de educación medioambiental.

Lego Fan Festival
Uno de los mayores atractivos visuales de Juvenalia será contar con Lego Fan Festival, la mayor exposición de juguetes Lego, con varias zonas de actividades y una zona especial dedicada a StarWars, con exposición de figuras de la saga hecha con legos.

La música también tendrá la importancia que se merece. De tal forma que el Salón acogerá las actuaciones de grupos, bandas y solistas dirigidos a público infantil y juvenil.

Cartel_facebook

Recuerda lo más importante:
Dónde: en el IFEMA. Metro Campo de las Naciones. Pabellones 12, 14 y 14.1
Horario: De 10 de la mañana a 20:00 horas.
Cómo llegar: Metro: Línea 8. Estación Feria de Madrid. Autobuses: 112 y 122.
Precios:
– Entrada general a 9,5 euros por persona.
– General + espectáculo (Bella Durmiente o Pippi):  14 euros por persona.
– Para oferta por colegio, Apas y Ampas, pases familiares, pases de grupo, familia numerosa o personas con discapacidad, consultar en www.juvenalia.ifema.es

Para asistir a los espectáculos teatrales se necesita una entrada extra.

 

Deja un comentario